¡Sí! El té matcha tiene reconocidos beneficios para la salud, entre esos la prevención del cáncer. De acuerdo con la revista Time, como muchos otros tipos de tés, es alto en antioxidantes llamados catequinas. El matcha, por ejemplo, es alto en una catequina conocida como EGCG, muy poderosa para combatir el cáncer. ¿Cómo sacar partido de todos estos beneficios? Pues usando más este ingrediente, hoy lo haremos con estos pancakes con té matcha.
Conocedores de la bebida insisten en que tomar té matcha es la mejor forma de aprovechar sus beneficios. Comparado con el té de bolsita es mucho más poderoso, porque estamos consumiendo las hojas de té finamente trituradas, mientras que en una tisana las desechamos. «Es como hacer un agua de espinaca y luego desechar las hojas, absorberemos algunos nutrientes, sí, pero la mejor parte la botamos», dice a Time Louise Cheadle, coautora del libro The Book of Matcha.
Me gusta la bebida, pero incluso más usar el polvo en recetas. No he compartido casi en el blog, salvo un pudín de semillas de chía y unos waffles. Ahora sumamos los pancakes con té matcha al inventario. Y tengo otras ideas en mente: como torta de banano y galletas esponjosas. ¿A ustedes qué se les ocurre?
¡Tienes que probar esta avena!
Hace unos meses estoy trabajando como embajadora de una marca muy chévere: Qikely, de Cali (Colombia). Ellos actualmente proveen todo lo que tiene que ver con avenas y granolas para mi alimentación. Han sido, además, supremamente generosos de enviarme diversos productos todos los meses. En una de las primeras anchetas llegó algo que me encantó: la mezcla de avena + té verde + linaza.
Decidí usarla para completar la masa de mis pancakes con té matcha. Además tiene banano y leche de almendras (en esta diluí el té para poderlo integrar más fácilmente). Un tip: las panquecas a base de banano tienden a quemarse un poco más rápido mientras se están dorando, por la cantidad de azúcar, supongo yo. Sean pacientes, reduzcan la llama y denles tiempo de dorar a fuego bajo, créanme que valdrá la pena. Ahora sí, les comparto la receta.
Pancakes con té matcha
Ingredientes (para 6-7 pancakes pequeños):
- 1/2 taza de leche de almendras o de coco sin azúcar
- 1 cucharadita de té matcha en polvo
- 1/2 taza de avena con linaza y té verde Qikely (puedes reemplazar por molida)
- 2 huevos
- 1 banano maduro
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- Pizca de sal
Preparación:
- Calienta la leche sin que llegue a hervir y vierte allí el té matcha, bate vigorosamente hasta disolverlo.
- Lleva a la licuadora esta mezcla y también la avena, los huevos, el banano, el polvo de hornear, la vainilla y la sal. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
- Precalienta una sartén a fuego bajo. Vierte un pancake y dora por unos 5 minutos o hasta que veas que aparecen burbujas en la superficie. Voltea. Repite con el resto de la mezcla. Sirve con toppings al gusto.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.