¡Qué rico es desayunar rico! No en vano muchos dicen que esta es su comida favorita del día, ¡es la mía sin lugar a dudas! ¿Por qué me gusta tanto? Es la más versátil de las tres principales: puede ser dulce o salada, es más que huevo (créeme) y si tienes la suerte de ser colombiano, ¡incluye arepas! Pero también se complementa con otro platos: uno de los que más preparo a esta hora del día son panquecas, ¡hace rato no publico ninguna! Por eso, empezamos el día con pancakes con trozos de manzana. ¡Bienvenidos!
Esta receta, les confieso, también es una copia. Me inspiré en los pancakes con trozos de manzana que sirven en Crepes & Waffles, mis lectores de Colombia deben reconocer este lugar. Para los que no, les cuento: es un restaurante para toda la familia que sirve un poco de todo: desde desayunos, pasando por deliciosos crepes y ensaladas, hasta llegar a postres como copas con helado y waffles dulces. Por su extensa carta en la que todo, o casi todo, es rico es que este lugar es tan famoso. Igual de célebres son las filas que se hacen para comer allá durante el fin de semana.
Bueno, volviendo a los pancakes con trozos de manzana, los de Crepes llevan avena y son muy esponjosos, casi como si cocinaras un porridge, añadieras un huevo y luego esperaras a que todo compactara. Yo preferí hacer mis pancakes clásicos, más delgados, también con avena, y añadí la manzana directamente a la sartén luego de verter la mezcla.
*Un tip para los afanados: la manzana va cocida en un poco de agua y canela para que esté más suave. Pero también la puedes picar y llevar al microondas con un par de cucharadas de agua y media cucharadita de canela por 2 minutos. Queda igual de tierna en la mitad del tiempo.
¡Pasemos a la receta de una vez!
Una idea más para tus desayunos: hacer pancakes con trozos de manzana. Te sentirás como desayunando en tu restaurante favorito.
Ingredientes
- 1/2 taza de agua
- 1/2 manzana (de cualquier color), picada
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/3 de taza de avena molida
- 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- Pizca de sal
- 3 claras de huevo
- 1/4 de taza de leche (la que uses)
- 1 cucharada de miel (la que uses)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
- Coloca la manzana y la canela en una olla pequeña a fuego medio, cubre con la 1/2 taza de agua. Cocina hasta que la fruta esté tierna, por 10 minutos aproximadamente. Reserva.
- Licúa el resto de ingredientes hasta integrar la mezcla.
- Precalienta una sartén y engrasa ligeramente, vierte una tercera parte de la mezcla y encima unos trozos de manzana cocida. Deja que se cocinen los pancakes hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Voltea y cocina hasta dorar por esa cara. Repite el proceso con el resto de la mezcla y los pedazos de manzana que sobran.
- Sirve con toppings a tu gusto.
¿Antojado con más recetas de pancakes? Aquí puedes ver todas las que he preparado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.