Si han visto recientemente mi cuenta de Instagram sabrán que ando por Estados Unidos. Este viaje ha sido una oportunidad genial para desconectarme, pero también ha abierto la puerta a comidas diferentes a las que consumo diariamente. Por eso hoy te comparto estos pancakes de proteína, perfectos cuando necesitamos reiniciar nuestro organismo.
Se preguntarán, ¿qué anda haciendo esta loca en Gringolandia? Les cuento: estoy participando en el Programa Cochran, que me gané con la Embajada Americana en Colombia. Aquí les cuento un poco más:
Es una oportunidad genial para sacar esa sibarita que vive en mí, pues básicamente es un entrenamiento para periodistas gastronómicos. Pero, a la vez, he podido conocer cómo se está moviendo la corriente saludable por estos lados. Y les adelanto: ¡es mucho más interesante de lo que esperaba! Ya haré un post más extenso con recomendados para ustedes.
Por ahora retomo la receta, los pancakes de proteína. Sé que a muchos les ha pasado como a mí: por motivos de viaje, estudio o trabajo descuidan su alimentación y llega el momento de retomar. Bien, esta receta es una forma de hacerlo sin que se vuelva traumático.
Tienen la carga adecuada de proteína que necesitamos en nuestra dieta, además de una textura esponjosa. ¡La que nos encanta! Lo que queda es añadir nuestros toppings preferidos. No sean tímidos, experimenten y retomen su alimentación sana sin sufrir. A mí me quedan unos días más de viaje pero al regresar definitivamente haré estos pancakes de proteína. Ya les contaré.
Un rico despertar: estos pancakes de proteína. Tan esponjosos y suaves que los querrás comer todas las mañanas.
Ingredientes
- 1/3 de taza de avena molida
- 1/3 de taza de proteína en polvo (sabor vainilla, preferiblemente)
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/4 de cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 huevo completo
- 1 clara
- 4 cucharadas de leche (la que uses)
- 1 cucharada de miel de abejas, agave o maple
Preparación
- Mezcla los ingredientes secos, avena molida, proteína en polvo, canela molida, polvo de hornear y sal. Reserva.
- Aparte, bate el huevo y la clara y agrega la leche y la miel. Cuando todo esté integrado, adiciona la mezcla seca. Revuelve con un batidor de mano hasta lograr una consistencia homogénea.
- Engrasa una sartén y calienta a fuego medio. Engrasa y vierte 1/4 de taza de la mezcla en la sartén. Deja dorar hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Voltea y dora la otra cara por un minuto más. Repite el proceso con el resto de la mezcla.
- Sirve con tus adiciones favoritas.
¡Ah! Pero si tienes ganas de hacer un detox, estos posts te pueden interesar:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.