Ya saben que esto es lo mío: los desayunos con cara de postre, y que hasta se pueden consumir así. Y no hay mejor forma de lograr esto que con pancakes esponjosos. Ustedes saben que en este blog es una receta obligada, pueden encontrar más aquí.
Si revisan el archivo que les acabo de compartir, verán muchas recetas de este tipo. Aunque creo que ninguna con tan buena textura como esta. Cuando les digo que estos son pancakes esponjosos, lo digo en serio.
No hay ningún secreto en que sean tan suavecitos, solo que utilicé harina de trigo integral en vez de las que son libres de gluten (como avena, por ejemplo). Estas harinas están bien, pero tienen un pequeño problema: por mucho que las combinemos la textura no será siempre tan rica.
Entonces, te recomiendo estos pancakes esponjosos que podrás comer si no eres intolerante a esta proteína, que trae la harina de trigo, también la de cebada y la de centeno.
No puede faltar el banano, que no solo aporta gran textura sino que sustituye cualquier otro endulzante de forma más natural. Aprovecho para recordarles una recomendación: procuren que la fruta esté bien madura. Esto garantizará un mejor resultado para nuestros pancakes esponjosos.
Una receta para meal prep
Estos pancakes esponjosos son excelentes para hacer por cantidad, por eso es que el rendimiento es de más o menos 20 unidades. A mí me sirvieron para tener desayunos rápidos y deliciosos a lo largo de una semana de mucho madrugar. Anímense a hacer estas deliciosas, ¡ah! y no olviden añadir fruta fresca al servir.
Empieza tu día dulcemente con pancakes esponjosos de banano. Son perfectos para preparar con anticipación y tener tus desayunos listos.
Ingredientes
- 2 tazas de suero de leche (se hace añadiendo 2 cucharadas de limón o vinagre a la leche de vaca o almendras y se deja reposar por 10 minutos)
- 2 bananos bien maduros, machacados
- 2 huevos
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 2 y 1/2 tazas de harina de trigo integral
- 1/4 de taza de stevia granulada o syrup sin azúcar
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
Preparación
- Integra el suero de leche, luego de dejarlo reposar, junto con el puré de banano, huevos, aceite de coco y vainilla.
- Combina en un recipiente la harina integral, la stevia, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezcla y combina.
- Integra los ingredientes húmedos y secos hasta que estén homogéneos. Deja reposar la mezcla por 5 minutos.
- Calienta una plancha a fuego medio y engrásala, vierte 1/3 de taza de la mezcla (te puedes ayudar con una cuchara de helado también). Cuando el pancake se vea seco en los bordes y forme burbujas en la superficie está listo para voltear. Deja cocinar por la otra cara y repite el proceso con toda la mezcla. Sirve con tus toppings favoritos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.