Seguimos con ideas para que los desayunos sean algo más que huevos y pan tostado. Como saben, las panquecas son mi especialidad, así que las prepararemos (una vez más). Son quinoa pancakes y, como su nombre lo indica, están hechos con la harina de este pseudograno.
Con estos quinoa pancakes no solo estaremos preparando un delicioso desayuno, también estamos aprovechando los beneficios nutritivos de este ingrediente. Como algunos saben, es un pseudograno alto en proteínas, el único que tiene los aminoácidos completos, y es alto en fibra. Además, es un carbohidrato complejo, lo que significa que nos mantendrá saciados por más tiempo.
Decidí que mis quinoa pancakes serían muy femeninos. Por eso los decoré con el rojo de las frutas, para este plato que ven elegí frambuesas y semillas de granada. No solo hacen que se vea muy apetitoso, también favorecen el sabor. Aunque, claro está, ustedes pueden utilizar otras frutas según tengan a la mano.
¡Hagamos un pancake bar!
Se me ocurre una idea para estos quinoa pancakes. ¿Qué tal subirlos de status y hacer un pancake bar? ¿Cómo funciona? Bien, servimos nuestro plato estrella junto con otros ‘toppings’ y dejamos que los comensales los preparen a su gusto. Aquí tú eres el creativo: se me ocurre colocar mieles de varios tipos, arequipe sin azúcar, ‘Nutella’ saludable, mermeladas caseras, fruta fresca y deshidratada, nueces, coco rallado y granola. Les dejo un ejemplo de cómo debe verse:
Este pancake bar es una gran idea y que sacude la monotonía de comerlos todos los días, cosa que muchos hacen. Puedes poner estar idea en práctica en tus celebraciones: cumpleaños, encuentros de amigos, baby showers, despedidas de soltera.
¡Ah! Pero si lo tuyo son otros tipos de pancakes, o quedaste con ganas de más, visita esta sección de mi blog donde encontrarás recopiladas todas las recetas que he hecho. Los encuentras con café, chocolate, remolacha y ¡hasta zucchini! Estoy segura de que te van a encantar.
Aprende a hacer quinoa pancakes, como su nombre lo dice, llevan harina de este pseudograno. ¡Tan ricos como los clásicos a base de avena!
Ingredientes
- 1/2 taza de harina de quinoa
- 2 cucharadas de harina de almendras
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Pizca de sal
- 2 huevos
- 1/4 de taza de leche de almendras
- 1/4 de taza de syrup sin azúcar
- 1 cucharada de aceite de coco
Preparación
- Lleva todos los ingredientes a una licuadora hasta integrar completamente.
- Engrasa una sartén a fuego medio-bajo, vierte un poco de mezcla, espera a que aparezcan burbujas en la superficie y voltea, deja dorar por la otra cara. Repite el proceso con el resto de la mezcla. ¡Disfruta!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.