¡A todos nos encanta el desayuno! Pero muchas veces caemos en la monotonía, preparando los mismos platos. Esto puede cambiar si esta mañana te animas a preparar esta receta de rosquillas de yuca al horno.
Me gusta esta receta de rosquillas porque nos familiariza con un ingrediente que a veces olvidamos: la yuca. Es un carbohidrato con muchos beneficios, al que injustamente le han puesto la letra escarlata. ¡Este alimento no engorda! Y mucho menos si hace parte de una dieta balanceada.
En la cocina colombiana es habitual comerla cocida y en astillas. Yo la utilizo con frecuencia, es uno de mis tubérculos preferidos, pero luego de aburrirme de comerla siempre así empecé a ensayar diversas transformaciones como la que les propongo hoy.
Si tienes niños, de seguro los conquistarás con esta preparación. Incluso, dependiendo de qué tan receptivos sean a comer verduras puedes adicionar un toque vegetal con el cebollín, que le aporta color y sabor a esta receta de rosquillas de yuca.
¿Más recetas con yuca? Prueba esta tortilla para el desayuno.
Receta de rosquillas al horno
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Porciones: 15
Ingredientes
- 2 astillas medianas de yuca, cocidas
- 1/3 de taza de harina de maíz
- 2 cucharadas de queso fresco rallado
- 4 cucharadas de picadillo de verduras (el mio tenía cebollín, cebolla blanca y cilantro)
- Agua filtrada
- Sal al gusto
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C/350°F.
- Ralla la yuca por el lado grueso de tu rallador. Cuando la tengas lista intégrala con la harina de maíz y el queso. Añade un chorrito de agua filtrada, calculo que unas 5-6 cucharas alcanzarán, procurando que la masa no quede ni muy seca, ni muy húmeda.
- Amasa todos los ingredientes hasta integrar, adiciona los vegetales finamente picados y la sal. Amasa nuevamente.
- Separa una bolita pequeña de masa, lo que quepa en una cuchara, más o menos. Con tus manos forma una tira con esta masa. Cuando tengas el grosor similar al de un dedo cierra la rosca. Ve colocando cada una en la bandeja engrasada.
- Lleva al horno precalentado por 10-15 minutos. Voltea las roscas y sube la temperatura a 220°C/450°F. Dora por cinco minutos más, o hasta que veas que tienen el color deseado.
- Retira del horno y sirve con guacamole.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.