Con estos rollos de canela integrales fue la primera vez que me le medí a usar levadura, que no uso frecuentemente por temor a que las preparaciones no resulten tan bien (lo confieso). Afortunadamente esta receta era lo suficentemente sencilla como para animarme y, aparte, ustedes me la encargaron. No podía rehusar.
Mi experiencia haciendo la receta en vivo
Así es, por más temor que me diera la famosa levadura debía responder al reto que USTEDES me pusieron, el de hacer estos rollos de canela integrales y, para enredar más el asunto, ¡en vivo! Como saben, hace un mes debuté con la herramienta de Facebook Live, por allí procuro hacer mis preparaciones y ustedes son quienes eligen cuáles hago. Esta vez no hubo excepción, les pedí escogieran un postre navideño entre la natilla de coco y el que les enseño a hacer en este post. Como se podrán imaginar, fue un triunfo arrollador de estas delicias panuditas. Aquí pueden ver el resultado:
Una importante aclaración
Me han preguntado mucho por otros postres de Navidad porque estos rollos de canela integrales, es cierto, se pueden comer a lo largo del año. Como diría Jack ‘El Destripador’, vamos por partes. Acerca de otros postres navideños, les cuento que ya tengo la natilla saludable a punto para que aprendan a hacerla, a través de Facebook Live también. Si no pueden esperar hasta que lo publique, aquí podrán encontrar las recetas que he preparado en años anteriores.
Pero, ojo, no me menosprecien mis rollos de canela integrales. Que no solo son veganos, son perfectos para esta temporada en la que tenemos 50.000 eventos. Mejor si podemos sorprender con bocados saludables y deliciosos. Se me ocurre, por ejemplo, que son ideales para servir en un brunch en la mañana de Navidad. Y si hay sobras de la cena de Nochebuena, ¡mucho mejor! ¿No les parece?
Prueba estos rollos de canela integrales, perfectos para desayunar, postrear o merendar. ¡Que no te falte un buen cafecito para acompañar!
Ingredientes
- Ingredientes:
- ¾ de taza (180mL) de leche vegetal tibia
- ½ cucharada (7g) de aceite de coco, derretido
- 2 cucharadas (24g) de azúcar de coco
- ½ cucharadita de sal
- 2 ¼ cucharaditas (7g) levadura activa seca
- 2 – 2 ½ tazas (240-300g) de harina de trigo integral
- 3 cucharadas (36g) de azúcar de coco
- 3 cucharadas (36g) de stevia granulada
- 2 cucharaditas de canela molida
- ½ cucharada (7g) aceite de coco, derretido
Preparación
- Cubre una bandeja redonda para tortas con aceite en spray. Reserva.
- En un recipiente grande, mezcla la leche, aceite de coco, azúcar de coco y sal. Espolvorea la levadura encima y espera 10-15 minutos o hasta que la mezcla se ponga espumosa. Mezcla 1 y ½ tazas de harina. Si la masa está húmeda, continúa integrando harina, 2 cucharadas a la vez, hasta que la masa de desprenda de los extremos del recipiente.
- Transfiere la masa a una superficie enharinada y amasa de 3 a 5 minutos o hasta que presiones con el dedo y la masa rápidamente recupere su forma. Deja la masa reposar mientras preparas el relleno.
- Para el relleno mezcla azúcar de coco, stevia y canela en una recipiente pequeño.
- En una superficie bien enharinada extiende la masa hasta formar un rectángulo de 40x25cm. Con ayuda de un pincel extiende el aceite de coco derretido sobre la superficie, dejando un margen de 2cm en los extremos. Espolvorea el azúcar de canela guardando la misma distancia con los bordes de la masa. Cuidadosamente enrolla la masa, desde uno de los extremos largos. Si no se adhiere la masa, puedes mojarla un poco. Una vez hayas enrollado la masa, pellizca por los extremos para asegurar.
- Corta el rollo en 12 trozos con hilo dental o un cuchillo bien afilado. Transfiere al molde preparado y cubre con un limpión. Lleva a un lugar cálido y deja que leude por 30-45 minutos.
- Precalienta el horno a 180°C/350°F y hornea por 20 minutos. Retira y deja reposar por 10 minutos. Disfruta.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.