¡Seguimos encariñados con los bowls! En mi post del martes les escribí algunas generalidades de esta tendencia que me ha conquistado. Hoy vamos a hablar de los smoothie bowls, que se han vuelto una opción sencilla, nutritiva y rica (clave esta parte) para desayunos y snacks. Además, si te pones creativo, puedes lograr muchos ‘me gusta’ en tus redes sociales gracias a esta preparación. ¿Interesado? En esta publicación te cuento más.
Si nunca en tu vida habías escuchado hablar de los smoothie bowls, te hago un repaso rápido: son batidos espesos, generalmente compuestos de frutas y vegetales, que se consumen con cuchara. La textura es clave pues así puede soportar adiciones o toppings en la superficie. Recuerda que tienes la opción de hacer esta preparación vegetariana o vegana.
¿Cuáles son esas adiciones? Las más usadas son granola, frutas frescas y deshidratadas, nueces, coco rallado, semillas y chocolate amargo, entre otras opciones. Son muy recomendadas pues hacen que un simple batido se vuelva una comida completa.
Aunque, ojo, es importante medir las cantidades de toppings que usamos. Para Johanna Rueda, nutricionista, estos ingredientes son densamente calóricos y por eso hay que consumirlos con moderación.
¿Cómo lograr una textura de lujo?
Parece una tontería pero los smoothie bowls deben ser MUY espesos. No bebibles, sí cuchareables. ¿Cómo lo logramos? Sencillo, con fruta congelada. Las más usadas son banano, bayas de diversos tipos y la que está de moda: el açai. Michelle Milhem, del restaurante Miel Colombia, reivindica esta fruta amazónica, porque es alta en antioxidantes y baja en calorías.
¿Otro tip? Usar poca agua para diluir la fruta congelada. También te sugiero agregar proteína en polvo, mantequillas de nueces y yogur griego. No solo da un aporte proteico sino que mejora la textura. Recuerda: lo que elijas, añádelo poco a poco para que el resultado sea espeso. En este recuadro te explico cómo se arma.
Una vez tienes la mezcla, estás listo para decorarla con tus adiciones preferidas. Incluso puedes añadir un poco de avena cocida o pudín de semillas de chia para lograr una combinación más interesante.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.