Hace año y medio hice un detox en el que comprendí lo dependientes que somos de los mismos cereales e ingredientes de siempre. Durante esa dieta me reté a usar otros tubérculos y fue ahí cuando reivindiqué la yuca en más preparaciones. Ahí me inventé esta tortilla de yuca, inspirada en la receta española. Lee para conocer más.
Poco comparto recetas con yuca, es cierto, por eso ustedes tal vez no saben que es uno de mis tubérculos predilectos. Me encanta encontrar una yuca con una agradable textura y si lo hago puedo comerla en cualquier momento del día. Aunque mi momento favorito es al almuerzo, ya que la acompaño con alguna porción de proteína preparada al grill.
Pero bueno, ya me estoy desviando del tema: nuestra receta de tortilla de yuca. Les cuento que me inspiré en la tortilla de patatas, tan tradicional en las cartas de tapas españolas. En la mezcla de cebolla, huevo y papa, sustituí por yuca. Vale aclarar que el tubérculo lo cocino primero porque es demasiado duro para hacer solo con cocción a la sartén.
Ya he hablado de cómo me gusta la yuca al almuerzo. Sin embargo, vale aclarar que este plato va mejor al desayuno. Yo frecuentemente me lo sirvo con un poco de aguacate. Y, si echas de menos el huevito, puedes prepararte uno tipo frito. ¿Se imaginan ese combo delicioso? Pues dejemos de imaginarlo y pasemos a la receta. Acá se las dejo.
La tortilla de yuca es la receta que debes preparar si lo que buscas es desayunar diferente. Si te gusta la que se hace con papas, esta te fascinará.
Ingredientes
- 500g de yuca, pelada y cocida
- 1 cebolla, finamente picada
- 2 cucharadas de cilantro fresco, finamente picado
- 4 huevos
- Sal y pimienta al gusto
- Cantidad necesaria de aceite
Preparación
- Una vez cocida la yuca, corta en trozos pequeños y reserva.
- En una sartén a fuego medio, vierte un poco de aceite y dora la cebolla, cuando esté traslúcida agrega la yuca picada, dora por unos minutos más.
- Bate los huevos junto con sal, pimienta y cilantro picado. Integra esta mezcla a la sartén con la yuca y la cebolla. Tapa la sartén y deja cocinar por 10 minutos. Si notas que el centro está crudo puedes voltear cuidadosamente para terminar la cocción. Sirve enseguida.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.