Waffle sandwich? Eso cómo se come… si esta receta no les suena a nada, sigan leyendo y verán que se convertirá en una de las favoritas para empezar el día. No tiene ningún misterio: como lo leen es un sándwich hecho con un gofre partido a la mitad y se rellena con lo que más nos guste: huevos, aguacate, guiso de tomate y cebolla, jamón, queso y hasta pollo desmechado, ¡ustedes eligen! La masa del waffle también puede variar y hoy ensayaremos haciéndola con plátano maduro, ¡queda deliciosa!
Para los que se están imaginando que yo cómo invento, que qué creativa soy, lamento desilusionarlos. El waffle sandwich es una creación de la cocina nortemaericana. Claro está, un poco menos saludable ya que este plato, típico del sur de los Estados Unidos, generalmente va relleno de una pieza de pollo frito. ¡Descartado para mí!
La buena noticia es que esta idea es fácil de adaptar con ingredientes más saludables. Me di cuenta al verla en los menús de muchos restaurantes de cocina sana que sigo en redes sociales. Este es un básico en sus cartas y decidí volverlo también un clásico de mi menú.
Otro detalle que los gringos no imaginaron es que aquí en Latinoamérica modificaron los clásicos waffles, hechos con harina de trigo, para hacerlos con plátano. Este carbohidrato es muy versátil, responde bien a la cocción y es afín a diversas dietas, como la paleo, donde es uno de los pocos permitidos.
De los waffle sandwich también resalto que es un plato que disfruta toda la familia, complace especialmente el paladar de los hombres, que no siempre son entusiastas de la comida saludable. Por eso esta es mi receta recomendada para preparar un desayuno sorpresa a ese hombre especial en sus vidas. ¿Qué tal servirlo en el día del padre o para celebrar un cumpleaños? ¡Les dejo la inquietud!
Si te encantan los waffles, encuentra también estas recetas:
Sandwich con waffle de avena
Waffles saludables de avena
Waffles de banano y nibs de cacao
Waffles dulces con batata
Waffles paleo
Un waffle sandwich de plátano es la forma perfecta de recibir la mañana. Rellénalo con una combinación que no falla: huevo y aguacate.
Ingredientes
- 1 plátano maduro crudo
- 1/2 taza de harina de plátano, si no tienes usa de avena
- 2 cucharadas de harina de coco (reemplaza por más avena)
- 2 huevos
- 2 cucharadas de leche (vegetal o la que uses)
- 1 cucharada de miel de abejas
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Pizca de sal
Preparación
- Lleva todos los ingredientes a la licuadora, procesa hasta lograr una mezcla homogénea. Transfiere 1/4 de taza, aproximadamente, a tu máquina de waffles y cocina según las instrucciones de esta. Parte por la mitad y rellena con ingredientes al gusto.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.