Ya saben que me fascina desayunar y que siempre estoy buscando formas de reinventar esta comida, la considerada más importante del día. Por eso me encantan los waffles, comerlos me hace creer que estoy en un brunch de restaurante. Para la receta de hoy decidí hacerlos un poco distintos, es decir preparé waffles de banano y chips de chocolate.
Esta receta es del blog Food, Pleausure and Health, decidí prepararla tal cual la encontré en la página porque, generalmente, mis versiones de los waffles de banano no funcionaban tan bien. Las masas crudas quedaban perfectas, pero cuando las llevaba a mi wafflera se pegaban, y esa no es la idea. Por eso preferí esta que está perfecta en sabor y textura.
Un pretexto para consumir bananos maduros
Aparte de estar buenísima, estos waffles de banano son ideales para poner en uso los que se van dañando y no queremos consumir enteros. Por cierto, les suelto un secretico, entre más negrito esté más funcionará para nuestra receta. ¡Atención! El tip no solo aplica para esta preparación, también para tortas y otros postres. Por cierto, hace unos meses escribí un post con algunas ideas, creo que les puede interesar.
Algunas recomendaciones finales
Sé que muchas veces hablo de más antes de pasar a la receta. ¡Lo siento! Pero creo que la información que les comparto es útil para que puedan disfrutar y aprovechar más su tiempo en la cocina. Justamente, les tengo un par de recomendaciones frente a estos waffles de banano. La primera es que es una excelente opción para almacenar. Como hacemos bastantes, salen cuatro unidades grandes, las podemos guardar en un recipiente hermético, en la nevera, hasta por una semana.
La otra recomendación se relaciona con el equipo, nuestra máquina de waffles. ¿Qué pasa si no la tenemos? Absolutamente nada, puedes hacer pancakes sin ningún problema en una buena plancha antiadherente. Aunque sí te recomiendo que eventualmente inviertas en este versátil juguetico para la cocina. ¡Vale la pena!
Ahora, les enseño la receta en video, para que se animen a hacerla en casa.
Waffles de banano y chips de chocolate
Ingredientes (para 4 waffles)
- 1/2 taza de harina de avena
- 1/2 taza de harina de arroz
- 1/2 taza de harina de almendras (pueden sustituir por mayor cantidad de las dos harinas anteriores)
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 pizca de canela
- 3/4 de taza de leche de almendras
- 1 huevo
- 2 bananos maduros, hechos puré
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 1/2 taza de nibs de cacao
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes secos, harinas, canela, polvo de hornear y sal.
- Aparte, integra los húmedos: banano machacado, leche de almendras, huevo y vainilla.
- Integra ambas mezclas y deja reposar por 10 minutos.
- Precalienta y engrasa tu máquina de waffles y vierte 1/4 de taza de la mezcla. Cocina según las instrucciones. Repite el proceso anterior con el resto de la mezcla.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.