Chop salad. ¿Eso qué es? Bueno, es la salvación para la gente que anda en modo saludable ahora que comenzó un nuevo año y empieza a buscar formas de cumplir el propósito de bajar unos kilos.
Descrita rápidamente, la chop salad es una ensalada cuyos ingredientes se pican en trozos grandes, quiere decir que se hace rápidamente. ¿Ya ven por qué les decía que es perfecta para los que empiezan dietas por estos días? Es un plato rico y saludable, hecho en pocos minutos.
La tendencia de las chop salad se mueve en muchos blogs estadounidenses que sigo, realmente no tiene ningún misterio. Pero, esta versión que les presento es inspirada en una clase de cocina con granos que hizo la chef Margarita Bernal.
Me impresionó mucho su inucual propuesta: una ensalada con verduras, frutas y granos. ¿Por qué? Esta combinación no solo hace que la chop salad sea una opción muy balanceada, ¡es explosiva en el paladar!
Ahora, vamos a hablar de vinagretas, un tema muy importante cuando de ensaladas se trata. A veces, reconozco, las saludables no son las más ricas. ¿Porque qué queda cuando quitas la mayonesa o los lácteos?
¡Pero tranquilos! Esta receta que les traigo hoy, cedida por Margarita Bernal, tiene una textura cremosa que va muy bien con la chop salad que prepararemos y también con otras. Así que atentos, hagan una cantidad generosa, conviene tenerla a la mano.
Una opción para llevar
Sé que muchos están de vacaciones en esta época y ni estarán pensando en qué comidas llevarán al trabajo. Sin embargo, esta receta les servirá para cuando regresen. Es muy práctica, gustosa y hasta vegana. La clave para que se mantenga bien es que los ingredientes estén frescos y -esto es clave- que la vinagreta que ya mencioné vaya empacada aparte. Así disfrutarás más tu chop salad, ¡buen provecho!
Una chop salad es perfecta para los que cocinan poco y quieren comer saludable porque se hace rápidamente. El toque de granos y arroz integral le da mayor aporte de fibra y proteína.
Ingredientes
- 1/2 taza de arroz integral
- 1/2 taza de lentejas, remojadas y escurridas
- 2 tazas de espinaca fresca, picada
- 1 taza de lechuga crespa, picada
- 2 zanahorias, peladas, picadas y cocidas
- 1/4 de taza de maíz dulce
- 1/4 de taza de arándanos
- 1 taza de cilantro fresco lavado
- ½ taza aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de jugo de naranja
- 2 cucharadas de miel de abejas
- 3 cucharadas de vinagre blanco o de manzana
- 1 hielo
Preparación
- Lava y corta los vegetales de acuerdo con la instrucción.
- Blanquea la zanahoria, es decir llévala a una olla con agua hirviendo, deja que vuelva a hervir y cuenta 3 minutos. Luego transfiere a un recipiente con agua helada para detener la cocción.
- Cocina las lentejas por 20 minutos aproximadamente.
- Cocina el arroz integral por 25 minutos aproximadamente.
- En un recipiente hondo, pon una cama de lechuga y espinaca. Condimenta con un poquito de sal y pimienta.
- Acomoda encima los vegetales, las lentejas y el arroz integral.
- Decora por encima con los arándanos y un poquito de la vinagreta. Para la vinagreta: Procesa todos los ingredientes en la licuadora.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.