No hay nada que nos traiga sabor a hogar como la crema de zapallo o auyama. Lo que muchos ignoran es que es muy fácil de preparar. Para el post de hoy, preparé un paso a paso para hacer esta crema, aunque con una variación que la hace incluso más rica. ¡Sí es posible!
Creo que pueden encontrar suficientes recetas de cremas de auyama en la web, pero no un copy cat. ¿Un qué? Una práctica de muchos blogs americanos, que consiste en copiar en casa recetas de restaurantes. Bien, hoy copiaré la crema de zapallo, zanahoria y leche de coco del restaurante Wok.
Creo que ya parezco disco rayado hablando de las bondades que tiene el ingrediente protagonista de esta receta. Pero yo no soy la única que lo reivindica. Pueden revisar el libro Los secretos de Sascha Fitness para conocer por qué la crema de auyama es un buen complemento dentro de una alimentación saludable.
Lo primero que deben hacer es picar los ingredientes, en la receta abajo podrán ver la lista completa. Es recomendable que, además de los vegetales, hagamos la crema de zapallo de vegetales o de pollo (yo elegí el primero, porque el pollo cambia un poco el sabor). Créanme que vale la pena el paso extra, le dará mucho sabor al resultado final.
Para mejores resultados con esta crema de zapallo, y cualquier otra, recomiendo tener paciencia. Personalmente, yo dejé cocinando los vegetales (zapallo, zanahoria, cebolla y unas hojas de apio para dar sabor) en una olla con agua a fuego bajo por 45 minutos, aproximadamente.
lgual sucede con la cuarta y última parte del proceso, la licuada. Es importante que dejemos que los vegetales cocidos se procesen por suficiente tiempo para que la textura de la crema de auyama quede suave y homogénea. Este es un tip que aplica también para las cremas con cualquier otro vegetal.
Ingredientes (para dos porciones)
- 250g de auyama/zapallo, pelada y cortada
- 2 zanahorias medianas
- 3 tallos de apio
- 1/2 cebolla roja, cortada en trozos
- 1/2 cebolla blanca, cortada en trozos
- 3 dientes de ajo, pelados
- 1 pieza de hueso de pechuga de pollo (opcional, aporta mucho sabor)
- 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- 2 litros de agua
- 1/2 taza de leche de coco natural
Preparación:
- Cocina en una olla a fuego medio todos los vegetales por 45 minutos.
- Cuando estén tiernos los vegetales, transfiere a una licuadora con media taza del caldo que quedó en la olla.
- Procesa en la licuadora a alta velocidad por cinco minutos o hasta que obtengas una textura homogénea.
- Regresa la crema a la olla y añade la leche de coco. Corrige sal y pimienta y añade el jengibre. Deja calentar por unos minutos. Sirve
Un tip para cerrar:
Si licúas algo caliente, el vapor va a tender a expulsar la tapa de la licuadora y el reguero luego… No te lo quiero contar (ya me pasó). Para evitar esto puedes dejar que los ingredientes se enfríen. Si tienes afán solo cubre la tapa de la licuadora con un trapo. ¡Listo!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.