Como saben, acabo de regresar de un viaje de más de 20 días, sí, viente, por Estados Unidos. Lo que no les conté fue que me di el gusto de no restringirme, de disfrutar en consciencia. Ahora es tiempo de retomar la rutina con platos deliciosos. Uno es el atún sellado, que es fácil de cocinar e ideal para cenar.
Ustedes ya me conocen, como saludable lo que me pongan, ¡y soy feliz! Siempre y cuando no sea comida simplona o aburrida. Este plato de atún sellado se ajusta perfecto, es una forma de recuperarme después de tres semanas de comer en total libertad.
Una invitación: ¡disfruta tus vacaciones!
Antes de continuar, un pequeño apunte sobre esto: he visto muchas cuentas saludables que cuando viajan continúan con la obsesión por comer saludable. Me remito a una que sigo (y obvio no mencionaré): esta persona frecuenta restaurantes increíbles y Nueva York, Miami, Madrid y Barcelona. ¿Cuáles son sus pedidos? Ensaladas, pescados a la plancha y otras opciones ligeras.
¡Y están bien! Si le gustan pues que las disfrute. Sin embargo, en los viajes también se vale saborear en consciencia esas comidas que no comemos habitualmente. Está permitido no pesar y medir cada cosa que nos llevamos a la boca. Yo decidí que no iba a restringir de nada, simplemente iba a comer hasta que estuviera satisfecha, probar los postres sin atragantarme, comer cuanto verde me fuera posible y mantenerme activa. Lee aquí otras recomendaciones.
Así lo hice. Ahora retomo mi rutina tranquila y más que motivada porque pronto quiero estar muy bien para una de las ocasiones más importantes de mi vida: mi matrimonio. ¿Supieron que ese será mi próximo proyecto?
Que mejor forma de cuidarme que comiendo rico y sano. Este atún sellado es perfecto para lograrlo. Les dejo la receta, me cuentan si les antoja.
El atún sellado es una opción deliciosa y muy sofisticada para comer ligero. Hoy el acompañamiento son los deliciosos tallarines de zucchini.
Ingredientes
- 250g de filetes de atún frescos
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- El zumo de un limón
- 1 diente de ajo, machacado
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 zucchini
- 10 unidades de tomates cherry
- 1 aguacate hass
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- El zumo de un limón
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Mezcla el zumo de limón con cilantro, ajo, sal y pimienta. Marina ahí los filetes de atún.
- Transfiere a una sartén y engrasada con el aceite de oliva. Sella 8 minutos de cada lado, puedes dejarlos un poco más si prefieres que los filetes queden completamente cocidos.
- Mientras doras el atún puedes lavar bien los vegetales, adelantar los espirales de zucchini y partir los tomates en mitades. Mezcla todo con el zumo de limón y el cilantro. Finalmente, integra el aguacate en cubos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.