Yo sé que no todos los que me leen son unos expertos en cocina, por eso también me gusta recomendar recetas fáciles con nula o muy poca preparación. Y bueno, el chia pudding es una de las recetas que cumple con esos requisitos. ¿Qué es? Simplemente semillas de chia remojadas en algún medio líquido hasta que se gelifiquen. Hoy le añadimos un súper alimento que está muy de moda: el té matcha. ¿Qué resulta de esa combinación? El matcha chia pudding. ¡Veamos de qué se trata!
¿Qué más les puedo contar de estos pudines? Enumeremos mejor sus principales ventajas:
- Podemos disfrutar a cualquier hora del día: como desayuno, merienda y hasta postre.
- Es un plato versátil, podemos saborizar con fruta fresca, cacao en polvo o con el ingrediente que usaremos hoy, té matcha. ¡Y hay muchos más!
- Es una opción vegetariana y hasta vegana, dependiendo de la leche que utilices. Además puedes jugar con distintas leches vegetales para realzar sabores.
Qué tal remojar la chia en leche de avellanas y combinar con cacao. Resultado: un chia pudding de Nutella, la solución perfecta para un antojo dulce. O tal vez disolver el té matcha en leche de coco y remojar la chia en esa mezcla, es una de mis combinaciones favoritas.
Para mañanas de mucho afán el matcha chia pudding es ideal. Simplemente, dejas remojando la chia desde la noche anterior en leche de almendras y el té disuelto. Al día siguiente estará compacto y listo para consumir.
¡Pero no crean que el matcha chia pudding es así de simplón! Una vez lo sacamos del remojo anterior añadimos los toppings que más nos gusten. En mi caso fue fruta fresca porque considero que hacen un delicioso contraste. Pero queda claro que esos extras dependerán de la creatividad de cada uno. ¿Se animan a probar?
Ensaya el matcha chia pudding, un desayuno rápido y fácil. Prueba esta opción versátil que puede funcionar incluso como merienda o postre.
Ingredientes
- 1 y 1/2 tazas de leche vegetal
- Endulzante al gusto
- 2 cucharaditas de polvo de té marcha
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/4 de taza de semillas de chia
- Toppings opcionales: frutas, semillas, granola, nueces
Preparación
- Licúa el polvo de matcha con la leche de almendras, el endulzante y la vainilla.
- Vierte esta mezcla en un vaso y agrega las semillas de chia. Deja reposar de 15 a 20 minutos o hasta que se compacte la mezcla.
- Decora con toppings a tu gusto.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.