Creo que lo mejor que me ha podido pasar en las últimas semanas, que no han sido óptimas en un plano emocional, es que he podido volver a publicar en este espacio. Cuando inicié Gastroglam no tenía más pretensión que ser blogger, pero recientemente varios temas me alejaron del oficio que me lo ha dado casi todo. Por eso, por su paciencia, por los mensajes lindos que me dejan y por mucho más, quiero regalarles esta receta de torta de zanahoria.
Mientras escribo disfruto un pedazo de este rico postre, y su sabor dulce me ayuda a menguar la pena de la que he sido presa en los últimos días. Antes de degustar la torta de zanahoria, ya había gozado preparándola e imaginándome el post que iba a compartir acompañándola, pero también la sufrí porque al ser bastante húmeda tardó más de lo usual en el horno.
La torta me sirvió para aprovechar el bagazo de un jugo con zanahoria y manzana que preparé hace un par de días. Como saben, estoy bastante enganchada con el sano hábito del juicing, pero también me esfuerzo por no desechar la fibra que queda tras su preparación. En Instagram, pueden ver y poner en práctica algunos de los experimentos que he hecho en ese sentido.
Esta torta de zanahoria en particular quedó increíble, aparte, la adición de yogur, arándanos y ralladura de limón mejoró su ya provocativo aspecto y ni hablar del sabor. Los dejo con la receta.
- 2 huevos, separados
- 4 cucharadas de aceite de coco
- Edulcorante al gusto
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- El jugo de un limón
- 1 taza de harina de almendras
- 1/4 de taza de harina de coco
- 1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1 y 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de ralladura de nuez moscada
- Pizca de sal
- 1 taza de ralladura de zanahoria y manzana (aproximadamente una zanahoria pequeña y media manzana)
- Precalienta el horno a 180°C/350°F.
- En un tazón, vierte las yemas de huevo, el aceite de coco, el edulcorante y la vainilla. Bate bien. Adiciona el zumo de limón y vuelve a batir.
- Mezcla todos los ingredientes secos y añádelos a la mezcla anterior.
- Bate las claras que separaste hasta conseguir punto nieve y añádelas a la mezcla.
- Finalmente, añade la ralladura de zanahoria y manzana, revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.
- Engrasa un molde y adiciona la preparación. Hornea por 30-40 minutos o hasta que introduzcas un cuchillo y salga limpio.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.