Estas berenjenas gratinadas las descubrí viendo recetas en Internet. Y desde que vi el video con el paso a paso no he parado de hacerlas. Es una receta demasiado sencilla y deliciosa. Al ser baja en carbohidratos no solo me ha funcionado a la cena, sino también en los almuerzos, pues en estos días estoy haciendo una dieta un poco reducida en carbos, con asesoría de mi entrenador y coach. Si les interesan este tipo de preparaciones sigan leyendo y les cuento un poco más.
Como les decía, esta receta es una súper idea de Kevin Curry, mejor conocido como Fit Men Cook. Si aún no lo siguen, corran a hacerlo porque comparte unas recetas increíbles. Es más, acá les dejo la de las berenjenas gratinadas en video.
Yo me ahorro el apanado que se ve en el video y juego mucho con el relleno, que hago dependiendo de lo que tenga en la nevera. A veces es carne molida con una salsa de tomate casera, también suelo usar pollo desmechado. Mientras tanto, para los vegetarianos tengo dos sugerencias: soya texturizada (parece carne molida) o tofo molido. Un buen queso rallado no debe faltar para el toque final, de almendras o bajo en grasa son buenas opciones.
¿Cómo hago la salsa de tomate casera? Sencillo. Tomo de ocho a diez tomates maduros y los cocino en agua hirviendo. Espero a que se desprenda la piel y llevo los tomates pelados a la licuadora. Proceso bien y luego transfiero nuevamente a la olla, para que el zumo de tomate se cocine a fuego bajo. A este añado 1 cucharadita de ajo machacado, 1 cucharadita de mezcla de orégano, laurel y tomillo, sal y pimienta al gusto. Dejo reducir por 20-30 minutos para que la salsa adquiera una consistencia más espesa. ¡Listo!
¿Cómo servirlo?
Si es para cenar, estas berenjenas gratinadas van muy bien con un buen bowl de ensalada fresca o con una crema de tomate. ¿No suena muy rico? Lista la inspiración para una cena deliciosa este fin de semana, abajo queda la receta.
Prueba estas berenjenas gratinadas para un delicioso almuerzo o cena ligera. Acompaña con una crema de tomate o una ensalada fresca.
Ingredientes
- 3 berenjenas medianas
- Cantidad necesaria de aceite
- 1 libra de carne molida magra
- 1/2 cebolla, finamente picada
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza (250ml) de salsa de tomate casera
- 1/2 taza de queso rallado
Preparación
- Precalienta el horno a 180 grados centígrados.
- Corta los tallos de las tres berenjenas y parte por la mitad. Haz cortes transversales en cada mitad. Rocía con aceite de oliva y sal gruesa. Lleva al horno por 40 minutos.
- Mientras tanto, coloca una sartén a fuego medio, añade un poco de aceite y dora allí la cebolla, cuando se coloque transparente, añade carne de molida, sal y pimienta. Reserva.
- Retira la berenjena del horno y espera a que se enfríe un poco. Quita un poco de la pulpa de la berenjena y reserva para otra receta.
- Rellena cada berenjena con la carne molida dorada, coloca encima unas cucharadas de la salsa de tomate casera. Repite el proceso con el resto de las berenjenas. Cubre cada una con una capa generosa de queso rallado. Lleva a gratinar a 220 grados centígrados por 10 minutos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.