Bueeeeno, tanto como secreto no es. Simplemente es cuestión de conocer las reacciones que desencadena lo que hacemos en la cocina. Ya hablaremos de esto. Antes de seguir, quiero hacerles una promesa: con esta receta se olvidarán de la pechuga tiesa y reseca, siempre podrán contar con una pechuga de pollo jugosa. Veamos de qué se trata.
Como ya les había dicho, esta receta no tiene ningún secreto, ni mucho menos un proceso inventado por mí. Nos vamos a poner un poco técnicos, pues para lograr una pechuga de pollo jugosa aplicaremos la cocción por concentración. ¿Qué quiere decir esto? Que usamos temperaturas altas para que los jugos naturales del pollo no ‘escapen’ durante la cocción.
Se preguntarán cómo hacer para que el pollo, más cuando se trata de una pechuga entera, no quede crudo por dentro. ¡Sencillo! Finalizamos con un toque de horno, de 20 a 40 minutos, dependiendo del tamaño de la pieza.
Esta pechuga de pollo jugosa es garantizada, como les decía. Siempre queda igual de sabrosa, la he hecho cientos de veces, en diferentes casas, también la han preparado amigos y personas que me han acompañado en mis talleres. ¡Es una receta 100% confiable!
Obviamente, una pechuga podrá ser muy jugosa, pero no es nada sin sabor. Aquí también vamos a discutir el adobo que generalmente hago para darle gusto, ¡también es muy saludable!
¿Amas el pollo? ¡Prepáralo en un saludable rollo con vegetales!
¿Cómo servirla?
Una vez tienes lista tu pechuga de pollo jugosa puedes utilizarla en lo que se te ocurra. Yo la preparo para sustituir el jamón en casa. Corto en láminas y la añado a omelettes, sándwichs, ensaladas y hasta en el desayuno, sobre mis arepas. Créanme que prefiero esto a los embutidos, no solo por ser más natural, sino porque es más rico.
Por supuesto, mi consejo es que hagas más de una pechuga, ¡porque vuelan! Con tantos usos que le puedes dar te darás cuenta de que dura poco. Vamos a la receta:
Pechuga de pollo jugosa
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Tiempo total: 1 hora
Porciones: 4
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo, sin hueso y sin piel
- 1 cucharada de mostaza
- 2 dientes de ajo, machacados
- 1 cucharada de salsa soya baja en sodio o liquid aminos
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C/350°F.
- Mezcla todos los ingredientes de la marinada y masajea el pollo con esta. Deja reposar por unos minutos para que la carne absorba el sabor.
- Precalienta una sartén antiadherente y rocía con un poquito de aceite, colocamos allí a dorar la pechuga, cinco minutos de cada lado.
- Hornea tu pechuga, dependiendo del tamaño, entre 25 y 35 minutos. Retira y deja reposar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.