Esta receta es una maravilla para almorzar, es completa, deliciosa y perfecta para llevar. Fue mi almuerzo de oficina la semana pasada, por eso lo digo. Aparte les cuento que con los días (lo hice el domingo por la tarde), se va poniendo hasta más rica. Entonces, sin más, los dejo con esta súper receta de pechuga rellena de plátano maduro y tocineta.
Me inspiré en un plato que probé hace 80.000 años en el restaurante bogotano Diana García, que aprovecho para recomendarles. Este tenía el mismo relleno de plátano maduro con tocineta, junto con una salsa cremosa a base de crema de coco. ¡No se imaginan la combinación de sabores!
Más ideas para que quede deli
Yo me abstuve de la salsa, por ahorrarme unas cuantas calorías, pero sí le agregué unos venenitos adicionales a mi pechuga rellena: queso costeño rallado y bocadillo sin azúcar. ¡Queda increíble!
Otra sugerencia para obtener los mejores resultados con esta pechuga rellena, ¡marinen el pollo con anticipación! La marinada a base de mostaza, que les comparto más abajo, se adhiere mejor si la agregamos una horita antes. Eso también va a incidir en que nuestro plato sepa más rico con el transcurso de los días (eso para los que hacen para llevar a la oficina).
¿Con qué acompañamos este plato?
Mi sugerencia para acompañar la pechuga rellena son guarniciones muy tropicales. ¿Por ejemplo? Arroz integral con fideos, un básico en el Caribe colombiano y una alternativa saludable de carbos. También puede funcionar un puré o unas croquetas hechas de yuca, estas quedan buenísimas. Y, como el verde no puede faltar, te recomiendo una ensalada de aguacate. Disfrutarás de un almuerzo completo, saludable y delicioso.
¿Cómo crees tú que debes servir este plato? Sugiéreme como lo harías tú en mis cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. Mientras tanto, mira la preparación en video. ¡Disfruta!
¿Sin ideas para la hora del almuerzo? Entonces ensaya esta preparación Caribe, pechuga rellena de tocineta y plátano maduro. Le pusimos un toque extra de sabor con bocadillo y queso.
Ingredientes
- 2 pechugas, cortadas en filetes
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de salsa negra
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1/4 de cucharadita de sal
- Pimienta al gusto
- Cantidad necesaria de aceite
- 8 láminas de tocineta
- 1 plátano maduro, cortado en cubos
- 1/3 de taza de bocadillo sin azúcar, cortado en cubos
- 1/3 de taza de queso fresco, rallado
- Cantidad necesaria de aceite
Preparación
- Machacamos el ajo con una cucharadita de aceite de oliva y sal. Cuando esté bien triturado integramos mostaza, pimienta y salsa negra. Marinamos bien nuestras pechugas y dejamos reposar en la nevera por mínimo una hora.
- Aparte, preparamos el relleno, en una sartén a fuego medio agregamos un poco de aceite y adicionamos los plátanos previamente cortados en cubos. Esperamos a que doren y les damos una vuelta. Apagamos y añadimos el bocadillo sin azúcar y el queso fresco. Dejamos enfriar y reservamos.
- Luego de marinar las pechugas, extiéndelas sobre una tabla y coloca encima dos láminas de tocineta. En uno de los extremos de la pechuga coloca el relleno que hiciste anteriormente. Forma un rollito con la misma. Repite el proceso con la restante.
- Calienta una sartén a alta temperatura y adiciona un poquito de aceite. Lleva los rollitos de pechuga y séllalos ahí, 10 minutos de cada lado.
- Transfiere los rollitos a una bandeja engrasada y hornea de 20 a 30 minutos a una temperatura de 180°C/350°F.
- Transcurrido el tiempo, saca del horno, deja reposar por cinco minutos y corta los rollitos en tajadas con un cuchillo bien afilado o eléctrico.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.