¡Qué aburrido es comer la carne molida siempre de la misma forma! ¿No? Por eso hice este rollo de carne con vegetales. Ya estaba un poco aburrida de las hamburguesas y albóndigas, así que retomé esta receta que es viejita pero infalible. Creo que a ustedes también les gustará.
La preparación la saqué hace como cinco años de la cuenta en Instagram de Rosy Finol, ella es venezolana, pero vive en Estados Unidos. Me encanta su estilo de cocinar: casero, sencillo, sano y apto para toda la familia. Si, como ella, eres mamá y a veces se te acaba la creatividad en la cocina, consulta su perfil.
Este rollo de carne siempre cae bien porque complace mis expectativas de comer rico y seguir juiciosa con mi alimentación. Pero no piensen que es una preparación sosa, nada lo es aquí en Gastroglam.
Los jugos naturales de la carne molida mezclados con los complejos sabores y texturas de las verduras del relleno hacen de este rollo de carne un plato memorable, que merece servirse en una cena de gala. Y no exagero, la receta fue incluida hace unos años en un especial de recetas navideñas de un diario de Barranquilla.
Pero, tranquilos, es una receta que se amolda perfectamente al día a día. Esta delicia, se me ocurre, puede ir acompañada con un buen puré de papa amarilla y unas zanahorias rostizadas y glaseadas. Es solo mi sugerencia, quisiera saber qué se les ocurre a ustedes.
Rollo de carne con vegetales
Ingredientes (para 4 porciones)
- 500g de carne molida de res
- ½ taza de cebollín picado
- ½ cucharadita de ají picante
- ½ cucharadita de paprika
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla morada picada
- Sal y pimienta al gusto
Para rellenar:
- 1 taza de espinaca
- ½ taza de pimentón asado
- ½ taza de queso bajo en grasa, rallado
- 4 cucharadas de aceitunas picadas
- Para decorar: Salsa de tomate natural
Preparación:
Mezclar la carne molida con el cebollín, cebolla, ajo, paprika, ají, sal y pimienta al gusto. Marinar mientras se alista el relleno del rollo.
Picar la espinaca en tiras. Saltear en una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite de oliva. Cocinar por un par de minutos hasta que se pongan de color verde intenso y estén suaves.
En una superficie plana colocar una hoja de papel aluminio, extender una capa de carne molida, que forme un cuadrado de 20×20 centímetros, procurando que tenga 1 centímetro de espesor.
Colocar encima de la carne una capa de espinaca, luego una de queso rallado y las tiras de pimentón asado y las aceitunas.
Tomar un extremo del papel aluminio y empujar hacia el centro, presionando con cuidado para ir formando el rollo.
Cerrar el rollo con el papel aluminio y hornear a 180°C/350°F durante 1 hora.
Tomar los jugos que soltó el rollo y revolver en una sartén a fuego medio con las dos cucharadas de pesto, dejar reducir.
Cortar el rollo en rodajas y bañar con la salsa.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.