En mi lista de postres, hay varios que son favoritos, ustedes saben que lo mío es el dulce. Lo que tal vez ignoran es que en el top de la lista se encuentran los blondies. Por eso siempre encontrarán el espacio para diversas versiones saludables de esta receta en mi blog, ¡aquí pueden encontrarlas! La que prepararemos hoy pertenece a mi archivo y hace tiempo quería repetirla: son blondies de manzana y canela. Le hice unos pequeños ajustes para mejorar su sabor y textura.
Estos blondies están hechos a base de harina de almendras. Obtendrán como resultado unos cuadritos suaves y esponjosos que además de ser bajos en carbohidratos no tienen absolutamente nada de harinas o azúcares procesadas, ni tampoco nada que envidiar a los postres que los llevan. Esto significa que son un salvavidas para calmar la ansiedad.
¿Cómo hacer la receta amigable con los niños?
Debo aclararles: para este postre sí usé stevia granulada, que por tener algunos químicos no recomiendo para los niños pequeños. Si quieren preparar estos blondies de manzana y canela para sus chiquitos, les aconsejo utilizar azúcar de coco o panela (en Venezuela le dicen papelón). Son ideales para las meriendas, tanto de chicos como de grandes, estoy segura de que les encantarán.
Una recomendación
Para esta receta utilicé productos de una marca saludable que me gusta mucho: Nature’s Heart. Estos blondies de manzana y canela llevan pistachos y mantequilla de almendras, que se destacan entre la amplia variedad de opciones que ofrecen. Lo mejor es que se encuentran disponibles en muchos países de Latinoamérica, no solo Colombia. Ingresen para consultar cuáles son y conocer los puntos de venta.
Estos blondies de manzana y canela son una delicia para disfrutar como postre o merienda sana. Un té o un cafecito de leche de almendras acompañan muy bien.
Ingredientes
- 1/2 taza de harina de almendras
- 1/2 taza de harina de coco
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Pizca de sal
- 1/2 taza de puré de manzana
- 1/4 de taza de stevia granulada
- 2 cucharadas de mantequilla de almendras
- 2 huevos
- 2 cucharadas de pistachos picados (opcional)
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C/350°F.
- Mezcla todos los ingredientes secos en un recipiente.
- Mezcla todos los ingredientes húmedos en un recipiente.
- Integra la mezcla húmeda y la seca con movimientos envolventes.
- Añade los pistachos o cualquier otro complemento de tu preferencia. Recomiendo dátiles picados, arándanos y frutos secos.
- Vierte en un molde engrasado y cocina por 30 minutos.
- Retira del horno, deja enfriar y disfruta.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.