¿Dijeron brownie y saludable? ¡Se los tengo! Hoy estamos celebrando el día del chocolate (no entiendo por qué no es feriado o algo así) y quise compartir esta receta, que es deliciosa y facilita. Es un brownie en cinco minutos. No necesitan horno, ni batidora y hasta el cocinero más torpe puede hacerlos. Sigue leyendo para saber en qué consiste esta preparación.
Cae muy bien para esta temporada, pues en Colombia se celebra Amor y Amistad, que es como nuestro San Valentín. Es tradicional jugar al amigo secreto, un intercambio de regalos en el que quien recibe no quién le regala hasta el gran descubrimiento con un gran regalo. En la antesala se dan pistas o ‘endulzadas’, que pueden ser las golosinas favoritas de la persona. ¿Por qué no hacerlas más sanas? Para eso está este brownie en cinco minutos.
En todas las oficinas y círculos sociales no falta el fit (léase fí) que no acepta las chucherías tradicionales, ¿qué tal sorprenderlo con un brownie en cinco minutos? Te prometo que te ganarás el premio al mejor amigo secreto, si es que eso existe.
Si eres de los mala onda que no jugó este año, te lo puedes preparar para ti. Es genial para darse un gusto saludable y para esos ataques de ansiedad en los que nos provoca bajarnos no un brownie sino una torta de chocolate completa. Es hecho con harina de almendras, endulzante sin calorías, aceite de coco y, obvio, chocolate en barra sin azúcar. Por fortuna, ya hay excelentes opciones en el mercado. Si estás en Bogotá, encuentra muchas opciones en Gastronomy Market.
Este brownie en cinco minutos es rápido por una razón: se hornea en el microondas. Sé que muchos de ustedes sufren por no tener hornos convencionales en sus casas y para este postre no lo necesitan. ¿Necesitas convencerte de por qué esta receta es perfecta? Acá abajo la podrás encontrar.
¿Brownies en cinco minutos? ¿Es eso posible? La respuesta es sí y los secretos los comparto en esta saludable preparación.
Ingredientes
- 1/2 cucharada de aceite de coco
- 50g de chocolate en barra
- 1 huevo
- 1 cucharada de endulzante
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 4 cucharadas de harina de avena o almendras (puedes usar mitad y mitad)
- 1 cucharada de cacao sin azúcar
- 1 pizca de sal
Preparación
- Derrite el chocolate junto con el aceite de coco. Adiciona el huevo, la esencia de vainilla y el endulzante.
- Integra aparte la harina, el cacao y la sal. Agrega la mezcla húmeda.
- Lleva a un recipiente cuadrado apto para microondas, hornea por tandas de 30 segundos hasta que la mezcla esté firme.
- Desmolda y disfruta tibio.
¿Amas los brownies? Estos también los puedes ensayar:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.