¡Estamos a una semana de la Navidad! Una época que muchos anhelamos y disfrutamos, no cabe duda. Uno de los placeres de estas fechas está en regalar, ¿no les parece? Y más cuando el obsequio que estamos haciendo viene directo del corazón. Si estás buscando como sorprender a tu familia y amigos, una buena forma es preparando estas galletas de banano.
¿Por qué me gustan?
No solo son deliciosas, sino que son saludables. Entonces, aparte de consentir a esa persona especial en las fechas le demuestras que te interesa su bienestar y por eso prefieres darle unas galletas de banano, más nutritivas que las que compramos en el supermercado durante la temporada.
Me parece, por otro lado, que los regalos en Navidad cobran mayor significado cuando los elaboramos nosotros mismos, y este es justo el caso de la preparación que aprenderemos hoy. Qué satisfacción poderle dar a la familia algo hecho con nuestras propias manos.
La mejor parte de estas galletas de banano es que además de ser una receta muy saludable es sencilla de elaborar. No hay que ser un experto repostero para hacerlas. Solo puedo añadir una recomendación si las preparan: que la fruta esté muy madura, logra la mejor textura.
¿Como entregar este delicioso regalo?
¡Muy sencillo! Puedes comprar un bonito plato o frasco navideño (hasta puedes hacerlo tú) y colocar allí las galletas, luego envolverlas con papel de colores y ponerle un moño bonito. El regalo no solo tiene mayor significado por ser casero, sino que te permitirá ahorrar algo de dinero. Solución que, teniendo en cuenta todo lo que se gasta durante el fin de año, debemos aprovechar.
¡Ojo! Esta no es la única receta que puedes preparar en Navidad, si quieres regalar la versión saludable de las clásicas con sabor a jengibre encuentra aquí la preparación.
Si te emociona la Navidad como a mí, prepara estas galletas de banano. Quedan deliciosas para dar como regalo a alguien especial.
Ingredientes
- 1 y 1/4 de taza de stevia granulada
- 2/3 de taza de aceite de coco
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza de puré de banano maduro
- 2 huevos, batidos
- 2 y 1/4 de taza de harina integral
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de canela
Preparación
- En un recipiente combina harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, sal y mitad de la canela.
- Crema la stevia, el aceite de coco y la vainilla hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa.
- Añade huevos e integra bien. Agrega el puré de banano.
- Mezcla suavemente los ingredientes húmedos con los secos. Cuando obtengas una textura homogénea refrigera por 30 minutos.
- Precalienta al horno a 200°C/400°F.
- Coloca cucharaditas de masa, bien separadas entre sí, en una bandeja engrasada. Espolvorea con una mezcla de stevia y canela si lo deseas.
- Cocina por 8-10 o hasta que estén doradas. Deja enfriar por dos minutos y transfiere a rejillas o bandejas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.