Empezamos el 2019 con recetas bajas en carbohidratos para las cenas, mi sugerencia para mantener cenas saludables son los pinchos de pollo, piña y pimentón. Sé que muchos de ustedes están comprometidos con sus propósitos de año nuevo y esta preparación es una forma de ayudarles. Por cierto, pueden leer aquí sobre mis metas para el nuevo año.
¡Sí! Los pinchos de pollo son algo más que una comida para servir en el barbecue. Es más, no necesitas una parrilla para disfrutarlos en casa. Yo, por mi parte, los aprendí a hacer en la casa de mis papás, y allá siempre se han preparado con una buena plancha sobre el fogón.
¿Cuál es el secreto para que queden ricos? Sencillo, un buen adobo. Yo le robé el que uso a , bueno, ustedes ya saben con quién, mi nana. Y si lees la receta hasta el final encontrarás cómo se prepara.
A la hora de armar estos pinchos de pollo me gusta colocarles verduras y hasta frutas también, así quedan asaditas y son el acompañamiento perfecto de este plato. Las que uso con más frecuencia son zucchini en rodajas, cebolla en pluma y pimentón. Hoy me arriegué con piña que queda deliciosa asada, (¿alguna vez la han comido en rodizios? ¡Dios mío!). Me queda por probar champiñones (enteros deben quedar deliciosos), berenjenas asadas o tomates cherry.
¿Qué otras ideas se les ocurren para complementar los pinchos de pollo? Leo sus sugerencias en mis cuentas de Facebook, Instagram y Twitter.
Una cena ligera, que demuestra que comer sano no es para nada aburrido. ¡El secreto está en el adobo!
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo grande
- 3 cucharaditas de mostaza
- 2 dientes de ajo machacado
- 1/2 cucharadita de especias al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 pimentón rojo grande, cortado en trozos
- 2 tazas de piña en trozos
Preparación
- Limpia la pechuga y corta en trozos grandes. Reserva.
- Integra la mostaza, ajo previamente machacado, especias y pimienta. Masajea la pechuga con esta mezcla y deja reposar por 30 minutos.
- Mientras transcurre este tiempo limpia y corta el pimentón, pica el zucchini en láminas y luego por la mitad y finalmente corta la cebolla en láminas.
- Arma los pinchos intercalando un trozo de pollo, un pedazo de pimentón y otro de piña. Repite el proceso hasta llenar el pincho.
- Precalienta una plancha a fuego medio. Engrasa ligeramente y asa los pinchos allí, 10 minutos de cada lado. Sirve y disfruta.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.