Llevo mucho tiempo buscando una masa decente para hacer pizza saludable. En mi archivo pueden encontrar varias, de hecho, con base de pollo molido, suena rara pero es deliciosa; con base de zucchini y también de coliflor. Todas son ricas, pero creo que esta es la que más se acerca a una pizza full plomo en sabor y textura, hablo de la pizza de harina de almendras.
Quisiera que esta receta fuera mía, pero no lo es. Es un invento de Rosy Finol, mamá e instagrammer venezolana que les he recomendado varias veces por acá. De vez en cuando veía en su cuenta que le preparaba la pizza de harina de almendras a su esposo e hijo, y me moría de ganas por probarla.
Una noche de viernes tenía un antojo terrible, pero no quería de la de Domino’s que es la que generalmente pido cuando me quiero dar un gusto. Miré la receta de Rosy, vi que tenía todos los ingredientes y me lancé. ¿El resultado? Ni yo misma me lo podría creer. Esponjosa y suave.
Como la masa es gruesa soporta los toppings que desees. Obviamente, la salsa de tomate no es negociable, yo la hago con esta receta. El queso tampoco me falta, yo uso uno bajo en grasa que derrite muy bien. Además, me encanta poner jamón con vegetales encima. Aunque a veces cuando no tengo proteínas animales, me luzco con unas buenas verduras asadas. ¿Qué usarías tú?
Pizza de harina de almendras
Ingredientes
Para la masa (salen dos pizzas):
- 3 claras de huevo
- 4 huevos enteros (no mezclar con las claras)
- 1 taza de harina de almendras
- 2 cucharaditas de especias italianas (orégano, tomillo, laurel y albahaca)
- Sal al gusto
- Toppings sugeridos:
- 1/2 taza de salsa de tomate natural
- 1 taza de queso rallado bajo en grasa
- Mezcla de vegetales al gusto. Sugerencias: berenjenas, champiñones, cebolla, tomate y pimentón asado.
Preparación
1. Precalentar el horno a 180ºC y cubre una bandeja con papel mantequilla, puedes engrasar ligeramente con un poco de aceite de oliva.
2. Batir las claras a punto de nieve, añadir sal cuando ya estén firmes. Aparte, mezclar los huevos enteros.
3. Adicionar a las claras batidas la harina de almendras, los huevos batidos y las especias italianas. Integrar con movimientos envolventes con ayuda de una espátula hasta que la mezcla esté homogénea y libre de grumos.
4. Extender en la bandeja con papel aluminio con la forma que prefieras y llevar al horno precalentado por 15 minutos.
5. Retirar del horno, cubrir con los toppings de tu preferencia. Llevar nuevamente al horno de 15 a 20 minutos. Servir.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.