Cuando empecé mi proceso de cocinar más sano, hace 4 años exactamente, veía mucho Pinterest, y aún lo hago. Una de las primeras recetas que encontré allí fue la de la masa saludable para pizza. El secreto de esta es utilizar vegetales para que sean más livianas. Los más utilizados son coliflor (mi versión está acá), brócoli y zucchini. Sí, se lo imaginan bien, hoy haremos pizza de zucchini.
Este vegetal es idóneo para hacer pizzas ligeras, su sabor es neutro y por lo tanto versátil. Además vale la pena mencionar que es muy ligero y altísimo en agua (95% de su volumen es líquido). Su bajo aporte de carbohidratos y calorías (19 calorías en una taza) lo hacen la mejor opción para la cena, pues es a esta hora del día buscamos comer más liviano.
¿Vale la pena recordar algunos beneficios y usos de este vegetal? ¡Yo creo que sí!
- Una taza de zucchini aporta el 8% del consumo diario recomendado de potasio
- Buena fuente de vitamina C, una taza tiene 20 miligramos, el 33% de la dosis diaria
- El zucchini es alto en luteína, asociada a la vitamina A. Recomendada para proteger la visión.
- Buena fuente de riboflavina, vitamina B6, niacina, cobre, magnesio y manganeso.
Fuentes: Fitness Republic
Ahora, hablemos de la receta
Bueno, gracias a esta masa nos ahorramos bastantes carbos que vienen en la tradicional, hecha con harina de trigo. Lleva huevo (que se puede sustituir por la opción vegana), harina de almendras (o de avena), especias italianas y queso parmesano, estos dos últimos ingredientes me parecen fundamentales para acentuar los sabores.
Una vez tienes lista la pizza de zucchini puedes añadir los toppings que más te gusten. Una buena salsa de tomate es fundamental, queso rallado (que puede ser vegano) y vegetales a tu gusto, asados van genial. Me encantará ver sus propuestas, ¡nos estamos leyendo!
De vez en cuando el alma pide pizza, para no pecar la hice pizza de zucchini. Queda crocantica y deliciosa. ¡Un pecado sin pecar!
Ingredientes
- Para la masa:
- 1 zucchini mediano, rallado
- 1 huevo
- 1/2 taza de harina de almendras o avena
- 1/2 de taza de queso parmesano rallado
- 1/2 cucharada de orégano
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Para el topping:
- 1/4 de taza de salsa de tomate natural
- 1/3 de taza de queso bajo en grasa, rallado
- Otros toppings a tu gusto
Preparación
- Rocía un poco de sal sobre el zucchini y deja reposar por 15 minutos. Cuando pase este tiempo, escurre todo el líquido que sobra con un paño, exprime hasta retirar la mayor humedad posible.
- Añade al zucchini el huevo, la avena molida o harina de almendras, el queso parmesano rallado, el orégano, el ajo y la cebolla en polvo, la sal y la pimienta. Mezcla hasta obtener una masa que puedas manipular con las manos (aunque de todas maneras va a ser pegajosa).
- Engrasa una bandeja para horno y extiende allí la masa formando dos pizzas de unos 10 centímetros de diámetro y 1/2 centímetro de grosor.
- Lleva a hornear a 180°C/350°F por 10 minutos, voltea y dora la otra cara por otros 10 minutos.
- Retira las bases de pizza del horno, cubre con salsa de tomate, queso rallado y toppings de tu preferencia. Sube la temperatura del horno y gratina por otros 10 minutos. Retira y disfruta inmediatamente.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.