¡Hola! Creo que no soy la única a la que de vez en cuando la atacan los antojos de un sándwich. La buena noticia es que los emparedados son tan versátiles que también pueden hacer parte de una vida sana. Hoy precisamente haremos un sándwich gourmet, lleno de sabores mediterráneos y totalmente apto para veganos y vegetarianos. Abajo les sigo contando en qué consiste esta delicia.
¿Quién ha dicho que los sándwichs no pueden ser opciones sanas? Todo depende de escoger bien los ingredientes, empezando por el más básico, el pan. Tristemente, no es tan fácil conseguir el adecuado, ya que la mayoría de los que nos venden están llenos de harina fortificada, mejoradores y preservantes.
Pero, por otro lado, hay una interés cada vez mayor por ofrecer opciones de panes más naturales, con masa madre, cereales y diversos tipos de harina. Incluso he visto versiones ligeras, aptas para dietas, y hasta para los alérgicos al gluten. Todo está en saber buscar.
Si vives en Bogotá y no sabes dónde comprar pan saludable te recomiendo Fondant Cakes, que ofrecen sanas y deliciosas alternativas. Nota aparte: si alguna vez quieres darte un gusto saludable pide los croissants integrales rellenos de queso, después me das las gracias.
Una vez tienes tu pan, cuentas con la base para preparar este delicioso sándwich gourmet. Es sencillo y barato de hacer, ya que solo elegí verduras y queso (que puede ser vegetal también), para un aporte de proteína. Las verduras tienen su magia, porque las parrillé y las salteé para que aportaran sabores distintos. Además añadí una potente salsa pesto para sustituir otras como mayonesa y de tomate.
Veamos este sándwich gourmet en detalle:
¿Se te hizo agua la boca? ¡A mí también! De solo recordar lo bueno que es este sándwich gourmet. No hablemos más carreta, mejor pasemos a la receta para que puedas prepararlo en casa.
Prepara este sándwich gourmet. ¿Su secreto? Sabores intensos y mediterráneos, te harán sentir como en un restaurante.
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan integral
- 2 tajadas gruesas de tofu o queso
- 1 pimentón rojo entero
- 1 taza de champiñones laminados
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pasta de ajo
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- Sal y pimienta al gusto
- 2 tazas de hojas de albahaca fresca
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/4 de taza de queso parmesano
- 1/4 de taza de almendras
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Inicia asando el pimentón, lava y seca bien y transfiere a la estufa, asa hasta que la piel esté totalmente carbonizada. Retira la piel quemada, el tallo y las semillas. Corta en tiras. Reserva.
- Mientras avanza este proceso puedes adelantar los champiñones: calienta una sartén y vierte el aceite de oliva allí. Agrega los champiñones y espolvorea con un poco de sal. Saltea a fuego medio y deja que se vayan cocinando en sus propios jugos por unos 3 minutos. Luego añade el ajo y el orégano y saltea por otros cinco minutos. Hasta que veas que el líquido se redujo considerablemente. Reserva.
- Prepara el pesto: lleva a un procesador la albahaca, aceite de oliva, dientes de ajo, queso parmesano, almendras, sal y pimienta. Licúa hasta obtener una salsa homogénea.
- Arma tu sándwich: Unta cada rebanada de pan con salsa pesto y coloca champiñones en la base, luego agrega el pimentón asado y finalmente el queso o tofu. Este lo puedes dorar ligeramente antes de colocarlo en el emparedado. Cierra con otra rebanada de pan. Sirve y disfruta
¿Te encantan los sándwichs? Estos posts pueden interesarte:
– Waffle sándwich de plátano
– 3 sándwichs saludables y ricos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.