Empezamos la semana con ideas de almuerzos para llevar a la oficina o al lugar de estudio. ¿De qué se trata? Un wrap de pollo y manzana. Es la habitual tortilla de harina rellena con una ensalada con los ingredientes que antes mencioné. Vamos a conocer un poco más sobre la receta.
¿Cómo surgió esta preparación? Como es habitual, les cuento la historia de mis preparaciones. En el caso de este wrap de pollo y manzana, la ensalada la inventó mi nana y es un plato clásico para cenar en mi casa. Ella adiciona curry y pasas para darle un toque internacional. Su idea, como la mayoría de las que propone, me parece bastante innovadora.
Ahora, mi aporte a la preparación fue envolver esa ensalada que les cuento en tortillas integrales y convertirla en wraps. Así convertimos el plato en una opción perfecta para empacar y llevar a cualquier lugar. Además sumamos un aporte necesario de carbohidratos. ¿Qué tal les parece?
El dilema de mayonesa
La ensalada, notarán, lleva mayonesa. Sé que muchas personas que se alimentan saludablemente le tienen temor a esta por ser calórica y porque sube el colesterol. Aquí el llamado es a la moderación, es decir no a cancelar la ingesta sino a controlarla.
Sí quiero aprovechar este post para comentar que debemos manejar con criterio el temor que a veces se difunde sobre ciertos alimentos. Mi posición es no cancelar ninguno, ni siquiera la misma azúcar. La invitación es a ser conscientes de las proporciones en las que los consumimos. Encontré este artículo de la reconocida revista Reader’s Digest Selecciones en donde invitan a desmitificarla. Comparto con ustedes un aparte que me llamó la atención:
La mayonesa puede ser incluida en los planes alimentarios hipocalóricos en reemplazo del aceite: una cucharada de aceite aporta alrededor de 120 calorías mientras que una de mayonesa común, entre 30 y 50 calorías.
Sobre la mayonesa, por ejemplo, encontré una alternativa interesante en el supermercado. Si vives en Colombia, puedes probar la de Colombina 100 que acaba de salir al mercado y es preparada con aceite de oliva.
Bueno, creo que hemos echado suficientes cuentos (ciertos), pasemos entonces a la receta del wrap de pollo y manzana.
¿Quieren una comida rica y práctica para llevar? Prueba wraps de pollo y manzana. Tienen un toque internacional con curry y pasas. ¡Pruébalos!
Ingredientes
- 1/2 pechuga de pollo deshuesada cocida
- 1 manzana verde, picada en cubos
- 1 cebolla blanca, cortada en pluma
- 2 cucharadas de uvas pasas
- 2 cucharadas de mayonesa light
- 1 cucharadita de curry
- 5 tortillas de harina integral
Preparación
- Prepara todos los ingredientes de acuerdo a la instrucción. Reserva.
- En un bowl mezcla: pechuga de pollo cortada en cubos, manzana cortada en cubos, cebolla cortada en pluma y pasas. Añade las dos cucharadas de mayonesa y el curry, mezcla bien.
- Rellena las tortillas y envuelve. Dora ligeramente en una plancha a fuego medio. Sirve.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.