Soy tan afortunada de haber nacido en Colombia, país en el que hay un inventario de más de mil arepas, y mal haría en no promoverlas, de vez en cuando. Hoy nos inventamos unas un poco diferentes, arepa de plátano maduro.
Así es, arepa de plátano maduro, confirmando que prácticamente cualquier ingrediente se puede convertir en el manjar más apetecido por los colombianos (y los venezolanos también).
Son suavecitas y tienen ese contraste entre el dulce del plátano maduro con el salado del queso criollo que nos chifla a los costeños. Para mí esta dupla debe ir acompañada de ají picante, ¡así sí quedamos con un desayuno a otro nivel!
¿Te encantó esta receta? Provócate con otras recetas de arepas.
Arepa de plátano maduro, otra forma de disfrutar el plátano
La receta que hoy haremos está inspirada en la de Erica Dinho, una colombiana que también es bloguera en My Colombian Recipes. Hace un trabajo súper valioso porque enseña a preparar platos típicos de nuestro país a su audiencia, que principalmente vive en Estados Unidos.
Sobre la arepa de plátano madura, Erica escribe: «son muy fáciles de hacer y casi irresistibles cuando se sirven calientes, con mantequilla derretida y queso fresco».
Incluso sugiere acompañar con carne molida, una buena opción para esas personas que les gusta desayunar ‘trancao’. A mí se me ocurre adicionar, además, un huevo frito y láminas de aguacate. Yo sé quién compraría esa opción de desayuno, ¡mi esposo! ¿Y ustedes?
Mejor no nos provoquemos más, ¡pasemos a la receta!
Arepa de plátano maduro
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Porciones: 4
Ingredientes
- 2 plátanos maduros con cascara, lavados y cortados en trozos
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 taza de harina de maíz para arepas
- 2 cucharadas de leche (la que uses)
- 5 cucharadas de mantequilla derretida
- 1/2 taza de queso costeño rallado
- Sal al gusto
- Mantequilla o aceite en aerosol para cocinar las arepas
Preparación
1. Cocina los plátanos con la cascara en agua durante 30 minutos. Dejar enfriar durante unos 5 minutos, luego pela los plátanos cocinados.
2. Tritura los plátanos y agrega la harina de maíz, la leche, la mantequilla derretida y la sal al gusto. Deja reposar durante cinco minutos.
3. Haz bolitas con la mezcla y forma las arepas.
4. Añadir la mantequilla o aceite en aerosol a una sartén antiadherente a fuego medio. Coloca las arepas en la sartén y cocina unos 3 minutos por cada lado, hasta que que estén doradas. Sirve.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.