Llega el sábado y nuestra rutina cambia: nos levantamos sin alarma, hacemos pereza, desayunamos tarde y comemos cositas no tan saludables. ¡Bienvenido todo eso! Soy partidaria pues son premios luego de los esfuerzos de toda una semana. A mí, por ejemplo, me gusta cambiar la rutina con un desayuno mexicano y hoy quiero compartirlo con ustedes. Les comparto mi receta de cacerola de tacos, les prometo que la van a amar.
Este desayuno mexicano también se conoce como migas, y se llama así pues la preparación tiene migas de tortilla de maíz en la mezcla, también se le añaden huevos, queso y una salsa mexicana de sabor potente. Sé que los estoy convenciendo solo con esta descripción.
Ustedes saben que siempre reconozco cuando el trabajo de otros bloggeros me inspira. Por eso hoy les presento el blog Kitschen Cat, allí encontré este delicioso desayuno mexicano.
Hice unas muy pequeñas adaptaciones: elegí unos quesos más ligeros para que la receta no fuera tan calórica y por la misma razón no incluí tocineta. También preferí leche vegetal en lugar de la de vaca, pero si usan la segunda no hay ningún problema. Además, pueden no usar la tortilla.
De todas formas notarán que esta cacerola de tacos es muy versátil y se adapta a los cambios que se les ocurran. Por ejemplo, elegir carne magra de res o salchichas de pavo en vez de la de cerdo. ¡Sean creativos!
Me imagino brindando esta delicia en un brunch con amigos, ya saben cómo me gusta este plan. Serviría también otros platillos mexicanos como flautas y quesadillas. Para tomar incluiría chocolate mexicano (es decir, con un sutil toque de canela y chile) y mimosas de mango con condimento Tajín en el borde de las copas. ¿Ustedes se imaginan ese festín?
Antes de seguir provocándonos, mejor pasemos a la receta, perfecta para este fin de semana en que honramos a los muertos con un estilo muy mexicano.
Cacerola de tacos
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Porciones: 2
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 2 salchichas de pavo, picadas
- 1/2 cebolla blanca, picada
- 4 tortillas de maíz, picadas
- 2 huevos
- 2 cucharadas de leche (la que uses)
- 1/8 de cucharadita de polvo de hornear
- Sal y pimienta al gusto
- 3/4 de taza de salsa roja mexicana
- 4 tajadas de queso amarillo
- 1/4 de taza de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de cilantro picado
- 2 cucharadas de cebolla larga, picada
- 1 aguacate, picado
Preparación
- Precalienta el horno 180°C/350°F y engrasa una refractaria 15x15cm.
- En una sartén vierte el aceite y saltea a fuego medio-alto las salchichas picadas junto con la cebolla, hasta que esta última se empiece a suavizar, por 8 minutos, aproximadamente.
- Coloca las tortillas picadas en la base de tu molde, encima vierte la mezcla de salchicha y cebolla.
- Bate los huevos, la leche, el polvo de hornear, la sal y la pimienta, y añade al molde.
- Esparce salsa sobre la mezcla de huevos y luego coloca encima las tajadas de queso amarillo y espolvorea el queso parmesano.
- Cubre el molde con papel aluminio y hornea por 15 minutos. Sube la temperatura a 250°C/500°F, destapa el molde y gratina por 5 minutos más para dorar el queso.
- Retira del horno y deja reposar por 5 minutos. Decora con cilantro, cebolla larga y aguacate.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.