Me encantan esas recetas con más de un propósito. ¿Cómo así? Es decir preparaciones que funcionan para más de un momento del día. Esta frittata de quinoa con vegetales asados es un ejemplo de ello, tan funcional para el desayuno como para la cena, y por qué no, hasta para resolver un almuerzo rápido para uno.
Además, otra de las bondades de esta frittata de quinoa es que en una misma preparación obtienes muchos nutrientes, ya que, como te darás cuenta al ver la receta completa, encontrarás vegetales, proteínas y un carbo saludable. Eso la hace no solo práctica, sino muy beneficiosa para nuestra salud.
Quinoa, un ingrediente versátil
Una de las razones por las que recomiendo esta receta es porque reivindica un ingrediente como la quinoa. Este, pese a ser ya más común, sigue siendo poco accesible para muchas familias. Sí, si bien las grandes marcas lo están distribuyendo en supermercados (al menos en Colombia), hay personas que aún no se animan a usarla. Y si se deciden pasa una de dos cosas, (1) termina siempre en la misma preparación monótona o (2) queda archivada (y desperdiciada) en una lejana despensa de la cocina.
Yo, por mi parte, no me canso de promover sus beneficios y versatilidad en la cocina. ¿No me creen? Revisen aquí para confirmar que la quinoa funciona en preparaciones dulces y saladas, para cualquier momento del día.
¡Lectura recomendada!
Además de la receta de frittata de quinoa, esta publicación tiene una ñapa, término colombiano con el que definimos un plus o bono. Se trata de un libro recomendado, en el que encontré la preparación de la frittata de quinoa. Hablo de Este libro tiene huevo, distribuido por Huevos Kikes.
Tengo entendido que se consigue en sus puntos de venta, pero si no pueden adquirirlo les comparto las recetas que me llamaron la atención. Hace un tiempo, cuando lo recibí, publiqué algunas. Pero esta publicación es la excusa para seguir mostrando otras buenas ideas, aparte de la frittata de quinoa con vegetales.
¡Anímense a probarla! Si quieren compartir sus resultados (o sugerirme más preparaciones con quinoa) escríbanme a mis cuentas en Facebook, Instagram y Twitter.
Para el desayuno, cena o cualquier momento del día, pongo a prueba esta frittata de quinoa y vegetales asados, de 'Este libro tiene huevo'.
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de auyama
- 1 1/2 tazas de brócoli
- 1 1/2 tazas de calabacín
- 1 cebolla roja grande
- 2 dientes de ajo
- 1 naranja (zumo)
- 1 rama de romero
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1/2 taza de albahaca fresca picada rústicamente
- 1/2 taza de almendras peladas
- 1 taza de queso parmesano
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 8 huevos
- 1 taza de quinoa cocida
- 1/2 taza de vegetales asados cortados en cubos
- Sal marina y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- 1/2 taza de queso campesino
Preparación
- Precalentar el horno a 190°c/375°F. Cortar los vegetales en trozos medianos. En un mortero tritura el ajo, mezcla con zumo de naranja, hojas de romero, miel, aceite de oliva, sal y pimienta. Incorpora esta mezcla a los vegetales y ponlos a hornear en una placa hasta que estén crocantes, alrededor de 30 minutos.
- Sube la temperatura del horno a 220°C/425°F. Para el pesto procesa la albahaca, las almendras, el queso parmesano, y 4 cucharadas de aceite de oliva. Rectifica el punto de sal, pimienta y aceite de oliva al gusto, obtendrás una salsa espesa.
- En un recipiente bate los huevos con sal y pimienta, luego mezcla con pesto, quinoa y vegetales asados. Para hacer la frittata, calienta cuatro sartenes o cacerolas individuales (o una grande) a fuego bajo en la estufa. Vierte la mezcla en cada uno de los sartenes hasta llegar a un término de tres cuartos. Luego, desmenuza el queso campesino sobre las frittatas y lleva al horno por 8 minutos o hasta que la superficie se dore o el hueve esté cuajado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.