Con la receta de hoy vamos a aterrizar en Maracaibo, Venezuela. Esta ciudad, que está muy próxima a la frontera con Colombia, es conocida por su diversidad culinaria. De todas las delicias que vi, elegí una para hacer una versión saludable: mandocas horneadas.
Considero a esta ciudad como una especie de meca de la alimentación sana. No la conozco pero me imagino que hay sitios interesantes para probar ya que muchos embajadores de este estilo de vida son de allá.
Desde Sascha Barboza, la reina del fitness latino, pasando por Wilfredo Ulacio, Neivy Moreno, Yosy Finol y muchos más. Si no los conocen, los invito a visitar sus perfiles y seguirlos.
Fueron ellos quienes me introdujeron a las mandocas horneadas. De acuerdo con lo que leí en sus posts, tradicionalmente estas rosquillas se preparan con harina de maíz y plátano muy maduro, hasta ahí todo muy bien, pero además les adicionan azúcar, queso y, encima de todo, son fritas.
Luego encontré la versión sana, mandocas horneadas. No sé si el resultado se parezca a las ricuras que disfrutan en Maracaibo, hasta ahora no he tenido chance de degustarlas, pero al menos sí quedaron muy ricas.
Me despido, invitándolos a contagiarse de la alegría y espontaneidad de los venezolanos e invitándolos a opinar sobre cuáles son las recetas más populares allí. Recuerden que me pueden contar a través de Facebook, Instagram y Twitter.
¿Te gusta el plátano? Bueno, te sorprenderá como queda en una lasaña.
Mandocas horneadas
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 25 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Porciones: 14
Ingredientes
- 1 taza de puré de plátano
- 3/4 de taza de harina de maíz
- 1/2 taza de queso fresco
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de leche vegetal (coco, almendras, arroz, etc)
- 1 cucharadita de canela
- Edulcorante al gusto
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa suave, como la de arepas. Deja reposar por 10 minutos cubriendo con un trapo.
- Amasa, formando lacitos, y lleva a una bandeja previamente engrasada o con superficie siliconada.
- Hornea por 25 minutos a 180°C.
- Retira del horno, deja reposar y disfruta.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.