¡Seguimos en semana dedicada a muffins en Gastroglam! Aquí pueden ver el primer post de esta semana. Me gusta preparar estos ponquecitos porque me hacen sentir como en una pastelería, pero en la comodidad de mi casa. Si nunca se han animado a hacerlos, ¡se los recomiendo! Nada más delicioso que comerlos recién salidos de horno al desayuno o con café a la hora de la merienda. Bien, la propuesta para que se antojen hoy son muffins integrales con zanahoria.
Estos son inspirados en la magnífica Texanerin, que más de una vez he recomendado, tanto en mi cuenta de Instagram, como acá en el blog. Son muffins integrales sanitos, endulzados con stevia o azúcar de coco (ambas opciones valen), livianos y esponjosos. Además, en la receta aprovechamos las especias, que aportan mucho sabor sin calorías de más.
¿Tienes niños? Estos muffins integrales son ideales para consentirlos. Cuando comparto recetas como estas, siempre les insisto en que inviten a sus hijos, hermanitos o sobrinos a ponerse el mandil y el sombrero de chef. Participar de preparaciones sencillas como esta es un juego para ellos, pero a la vez estimulan su creatividad. Y mejor aún: se mantienen alejados de los videojuegos, celulares y demás aparatos electrónicos.
Otra ventaja para nuestros niños está en la zanahoria que añadimos a los muffins integrales. Esta la rallamos fina, no tiene sabor, ni olor, solo modifica ligeramente el color. Además, puedes invitar a tus pequeños comensales a que elijan otros complementos saludables, algunos ejemplos: chispas de chocolate, pasas o frutos secos picados. Mis recomendados: almendras fileteadas y arándanos.
Bueno, es hora de dejar de hablar y ponernos manos a la obra con estas delicias. Invita a los niños a participar, disfrutarán de todo un plan: desde la cocinada hasta la degustación de estos maravillosos muffins integrales. ¡Te prometo que no extrañarás los tradicionales!
Hoy preparamos muffins integrales con zanahoria, perfectos para desayunar o merendar. Si tienes niños, involúcralos en la preparación, ¡les encantará!
Ingredientes
- 1 taza de harina integral
- 1 cucharadita polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
- 2 huevos
- 1/4 de taza de panela molida
- 1/4 de taza de stevia granulada
- 1/4 de taza de leche de almendras
- 1/4 de taza de aceite de girasol
- 1 zanahoria picada finamente o rallada
- 4 cucharadas de arándanos deshidratados
- 1 puñado de almendras fileteadas
Preparación
- Mezcla los ingredientes secos.
- Bate los huevos y luego integra panela y stevia granulada. Luego agrega el aceite de girasol.
- Añade, de forma intercalada, la mezcla seca y la leche de almendras, empezando y terminando con la harina. Finalmente, integra la zanahoria rallada y los arándanos.
- Lleva esta mezcla a un molde de muffins engrasado, llenando 3/4 partes de cada orificio.
- Precalienta tu horno a 180°C/350°F y hornea por 20 minutos o hasta que introduzcas un palillo y salga limpio.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.