Si hay una receta con la que me gusta jugar es con la de muffins, rara vez las repito. Me encantan por que están a medio camino entre un cupcake y un pan, entonces prepararlos es una forma de saciar dos antojos en uno. La preparación que les traigo hoy además aprovecha el residuo que nos queda cuando preparamos los jugos verdes, que – recuerden – también es comida. Así como el jueves desayunamos con arepas hechas con esta fibra, hoy la usaremos para preparar muffins sanos.
Otra de las razones por las que me encanta esta preparación es por su sencillez. Prácticamente el único equipo que requieres es una licuadora de buena potencia. Allí viertes todos los ingredientes y tras procesar obtienes la mezcla de tus muffins sanos. ¡El resto es historia!
Me parece que la receta es ideal para los niños por dos razones, a saber: se prepara fácilmente así que se les puede convocar a que sean ayudantes de cocina y utiliza fibra de frutas y vegetales que les permite nutrirse. El segundo punto es bien importante, pues los niños no siempre son fanáticos de estos alimentos. Con los muffins sanos podemos camuflarlos fácilmente, así que es más fácil que se animen a probar. Mi único tip aqui es que sustituyas el endulzante artificial (stevia, por ejemplo) por alguno de origen natural como azúcar de coco, miel de maple o de abejas.
Gracias a la fibra de las frutas y verduras tendremos siempre muffins sanos y diferentes. Esta fibra prácticamente no tiene sabor así que probablemente no afectará el resultado final, no te preocupes que tus ponquecitos no quedarán con sabor a apio. Lo que sí aportan es color y textura. Si se fijan, los que preparé tenían un bagazo con mucha zanahoria y por eso ese color doradito tan atractivo que se ve en la imagen.
Ya para finalizar quiero compartirles la preparación completa en video, que transmití en vivo hace unos meses a través de Facebook. Aquí podrás encontrarla:
Con un toque verde podrás preparar muffins sanos, la clave está en añadir un poco de la fibra que nos sobra al preparar nuestros extractos de frutas y verduras.
Ingredientes
- ½ taza de bagazo de jugo verde (preparé uno con tres rábanos, una taza de espinaca y una manzana verde, todos con cáscara)
- ¾ de taza de avena molida
- 1 cucharada de almidón de yuca o fécula de maíz
- 1 cucharada de harina de almendras o de coco
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- Edulcorante al gusto
- Pizca de sal
- 2 huevos enteros
- 3 cucharadas de leche vegetal
- 1 cucharada de aceite vegetal o de coco
- 4 cucharadas de arándanos o pasas
Preparación
- Adiciona todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta integrar.
- Retira la mezcla de la licuadora y añade los arándanos.
- Engrasa un molde de muffins y vierte la mezcla.
- Hornea a 180°C/350°F por 20 minutos. Transcurrido este tiempo, desmolda y deja reposar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.