Creo que este matrimonio es indisoluble: pancakes con banano. Como todas las buenas combinaciones en la gastronomía deben aprovecharse al máximo. Yo, por ejemplo, ya he ensayado el mencionado maridaje en esta otra idea, pero hoy vamos a seguir haciendo propuestas novedosas para ustedes.
La novedad de estos pancakes con banano no es que la pulpa de la fruta esté en la mezcla. Los trozos de banano, o guineo, como le decimos en Barranquilla, mi ciudad natal, están enteros. Queda delicioso porque disfrutarás su sabor y suave textura con cada mordisco. Además cuando las rodajitas entran en contacto con el calor de la cocción el resultado es un dorado ligero, un gran toque.
Sobre la preparación de estos pancakes con banano no hay mucho que añadir. Es mi mezcla básica de avena, que complemento con banano y leche de almendras para aportar mayor esponjosidad. Sobra decir que si conocen una mejor versión, o les sienta mal la avena, pueden sustituir la masa por esa que les funcione mejor.
¡Te reto a comer más fruta!
Colocar la fruta como parte de la decoración atrae a personas que no la consumen habitualmente, mi novio, por ejemplo. ‘Camuflarlas’ dentro de la mezcla, como lo hicimos con estos pancakes con banano, puede hacerlas más provocativas. Ya existe un antecedente de esta receta, me refiero a pancakes con agraz, una baya colombiana similar a los arándanos azules. ¿Qué otras frutas podemos incluir? Fresas, mezcla de frutos rojos, trozos de manzana, durazno y hasta piña.
Mi invitación es la de siempre: apropiense de recetas como estos pancakes con banano. Recuerden que siempre pueden sugerirme sus aportes a las preparaciones a través de Facebook, Instagram y Twitter. ¡Estaré ansiosa por leerlos!
Anímate a comer más fruta preparando estos pancakes con banano. Disfrutarás con trozos de fruta fresca en cada mordisco. ¡Delicioso!
Ingredientes
- 2 bananos + 1 adicional para decorar
- 1 huevo completo
- 4 claras
- 4 cucharadas de harina de avena
- 1 cucharada de leche de almendras
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Edulcorante al gusto (opcional)
- Pizca de sal
Preparación
- Licúa todos los ingredientes, reservando un banano para la decoración.
- Alista una plancha y engrásala ligeramente. Calienta a fuego medio-bajo. Vierte las tortas en la plancha y enseguida los trozos de banano (3 o 4).
- Dora por ambas caras. Y sirve con miel o jarabe ligero.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.