¡Hola! Volvemos con más recetas para desayunar que, como saben, son las que más me gusta preparar. El turno hoy lo tienen los pancakes de zanahoria, otra forma más de consumir las verduras camufladas en otras preparaciones.
Con estos pancakes de zucchini ya habíamos discutido ideas para incentivar el consumo de vegetales en personas que no los comen tan a menudo. Siempre es una buena solución introducirlos en preparaciones dulces, que ‘encubren’ los sabores y texturas que pueden resultar incómodas. Y, de paso, nos permiten disfrutar de la fibra y los nutrientes que estos ingredientes aportan.
La zanahoria, el ingrediente protagonista en nuestro desayuno de hoy, no solo se usa para hacer pancakes. También funciona en la famosa carrot cake, que es uno de mis postres predilectos. Por cierto, aquí puedes encontrar una receta para hacerlo más saludable.
Una solución fácil
Estamos empezando diciembre y, si ya se dieron cuenta en mis redes sociales, ando proponiendo muchas recetas para los diferentes eventos que surgen en estos ajetreados pero divertidos días. He propuesto todo tipo de recetas, recientemente fueron rollos de canela, por ejemplo. Peeeeeeeeeeeero… si no eres tan experto, puedes hacer pancakes de zanahoria, son sencillos de preparar y quedan deliciosos para un brunch navideño. ¡No todo tienen que ser cenas! Recuerden que aquí pueden explorar más ideas para prepararlos. Así, sin más, pasamos a la receta. Antes, los antojo con este gif 🙂
Hagamos pancakes de zanahoria, una forma de incluir más verduras en nuestras comidas. Nos ayudan a realzar sabores, aportan nutrientes y también fibra.
Ingredientes
- 1/2 taza de zanahoria, pelada y rallada (dos zanahorias pequeñas)
- 1/2 taza de avena
- 1 cucharada de linaza
- 2 huevos
- 1/2 de taza de leche vegetal
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
Preparación
- Mezclamos todos los ingredientes, menos la zanahoria, en la licuadora hasta integrar. Integramos la zanahoria rallada. Calentamos una sartén y adicionamos un poco de aceite. Vertemos allí tortitas y dejamos cocinar por ambas caras, 3 minutos por cada una. Servimos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.