Seguro estás leyendo esto y te parecerá muy extraño que te sugiera preparar pancakes de zucchini. Y, para rematar, dulces. ¡Pues sí! Son una forma muy creativa de venderle los vegetales a personas que no suelen comerlos. Y créeme que no es la única receta de este estilo, hay panquecas hasta de espinaca (y son muy ricas).
Estos pancakes de zucchini no solo nos permiten consumir más verduras, también tienen el plus de ser diuréticos (por el alto contenido de agua del calabacín) y la fibra que generalmente aportan. La ventaja es que al ser un vegetal de textura suave se combina muy bien con el resto de ingredientes. No vas a sentir como que estás comiendo heno al masticar estas panquecas (prometido). Por el contrario, son sorprendentemente esponjosas (y deliciosas).
De hecho, para lograr esta textura los pancakes de zucchini tienen un secretico: el banano. La dulzura de esta fruta encubre muy bien cualquier textura o sabor ‘raro’, especialmente para esos que odian las verduras. Aunque, ojo, este no es -por fortuna- mi caso.
Tips para consumir más vegetales
Ciertamente, estos pancakes de zucchini no son la única forma como podemos ‘encubrir’ vegetales en nuestras comidas favoritas. Ya les había contado de las panquecas verdes que típicamente se hacen con espinaca y les repito: son dulces. También se pueden preparar con auyama/calabaza, atención a este ingrediente que les da una textura «como los de verdad», como diría mi papá.
Yo, personalmente, también soy fanática de las que se elaboran con ralladura de zanahoria. Es como comer el famoso carrot cake al desayuno y, como saben, esa es una oferta que alguien tan dulcera como yo no puede rechazar.
Pero, bueno, nos estamos saliendo un tris del tema. Lo cierto es que estas recetas son ideales para esas personas de paladar selectivo, especialmente los niños, a quienes les da un trabajo especial consumir vegetales. ¿Tienen más ideas sobre cómo ‘camuflarlos’ en sus preparaciones? No duden en contarme a través de mis cuentas es Facebook, Instagram y Twitter. Estaré ansiosa por leer sus tips. Ahora, pasemos a la receta.
Ponle más verde a tu desayuno con estos pancakes de zucchini y banano. La textura es súper suave. Les dejo la receta.
Ingredientes
- 2 tazas de avena en hojuelas
- 1/4 de taza de harina de almendras (opcional)
- 1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de canela molida
- 2 cucharadas de endulzante
- 1 taza de zucchini rallado
- 1 taza de leche de almendras
- 1 banano maduro
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo grande
Preparación
- Precalienta una plancha.
- Muele la avena en seco hasta obtener una consistencia de harina, por 20-30 segundos, aproximadamente.
- Añade la harina de almendras, el polvo de hornear, la sal, la canela y el endulzante. Reserva.
- En una licuadora mezcla zucchini, leche de almendras, banano y vainilla. Bate hasta lograr una mezcla homogénea. Añade los ingredientes secos y posteriormente el huevo.
- Engrasa la plancha y vierte porciones de la mezcla anterior, aproximadamente 1/4 de taza por cada pancake. Cocina de tres a cinco minutos hasta que empiecen a aparecer burbujas en la superficie del pancake. Voltea y cocina hasta dorar. ¡Sirve!
¿Quieres ver más recetas de pancakes? Encuentra aquí todas las que he preparado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.