Volvemos con más recetas de pancakes *inserte aplausos*. Como saben, esta semana la dedicaremos a esos desayunos esponjosos, dulces y deliciosos. Por cierto, aquí pueden ver la preparación que publiqué el martes pasado. Hoy regresamos a lo tradicional, haremos unos pancakes integrales, un aporte de fibra para empezar mejor las mañanas.
La gente ha mitificado mucho la harina de trigo en medio de esta ola saludable. A eso se suma un inexplicable pánico por consumir gluten. Sea este el momento para decirles que esta proteína, propia de cereales como trigo, cebada y el centeno, no es la enemiga. Tal vez sí lo sean las cantidades que consumimos de productos con gluten, eso es lo que hace engordar.
Si eres de esos que dejó de comer productos con gluten porque lo leíste en una cuenta de Instagram, es mi deber decirte que empieces a hacerlo. Es una proteína tan indispensable como cualquier otra. Así que a menos de que seas intolerante no hay razón para evitarla.
Creo que estos pancakes integrales son una buena forma de reconciliarte con el trigo. Y si, por el contrario, nunca has aplicado ese mito alimenticio tonto, con el perdón de quienes sí lo creen, esta será una adición interesante a tu repertorio de recetas.
Ustedes saben que lo mio son los pancakes, es una receta que se da para jugar y hacerle ajustes: cambiar la harina, agregar un poco más de esto y menos de aquello, añadir pulpa de fruta, en fin. Y lo bueno es que cada pequeño cambio tiene influencia en el resultado. Por cierto, aquí pueden ver otras preparaciones que he logrado.
En medio de esa experimentación, los pancakes integrales se han vuelto una de mis versiones favoritas de esta preparación. Aquí sí que aprovecho la elasticidad y esponjosidad que aporta la harina de trigo, y creo que también deben darle una oportunidad. ¡Comprueben ustedes mismos!
¿Buscas pancakes esponjosos y saludables? ¡Estos pancakes integrales son la solución! Prepáralos y aprovecha su aporte de fibra para comenzar la mañana.
Ingredientes
- 1/4 de taza de mantequilla clarificada o leche de coco
- 1 cucharada de stevia granulada
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 taza de harina integral
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
Preparación
- Integra en un bowl todos los ingredientes secos, harina integral, polvo de hornear, canela molida y sal, reserva.
- Bate la mantequilla clarificada con la stevia granulada hasta integrar. Luego añade los huevos, uno por uno, y la esencia de vainilla.
- Integra, en cinco adiciones y de forma intercalada, la mezcla seca y la leche, empezando y terminando con la harina. Bate hasta que la mezcla esté homogénea.
- Precalienta una sartén a fuego medio y engrásala. Vierte allí 1/4 de taza de la mezcla anterior. Espera a que aparezcan burbujas en la superficie para voltear. Dora por la otra cara por un minuto más. Repite este proceso hasta acabar con toda la mezcla de pancakes.
- Sirve con tus toppings favoritos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.