Bueno, ustedes saben que en Gastroglam ya empezó la Navidad. Acá pueden ver el post con el que abrí la temporada, unos deliciosos waffles de buñuelo. Hoy les traigo otra opción de desayuno, que son pancakes navideños. ¿Qué los hace diferentes? Su sabor a galletas de jengibre.
Las gingerbread cookies o galletas de jengibre son muy apetecidas en la temporada. Para los que no les suenan familiares, son como Gingy, el muñequito de la película Shrek. Aunque no solo tienen forma de hombrecito, también las cortan en forma de arbolitos, estrellitas, la cara de Santa y cualquier otro motivo navideño que se les ocurra.
¿Su secreto? La melaza y una mezcla de especias que le dan un aroma, color y gusto muy especial. Piensen en el sabor tan espectacular que resulta de combinar clavos, canela, jengibre y nuez moscada. Ahora imagínense eso en unos esponjosos pancakes. No tiene pierde, ¿cierto?
Los eventos durante diciembre giran alrededor de la comida, y estoy segura de que los brunch también caben ya que están tan de moda. Y sí, en ocasiones como estas nuestros pancakes navideños caen a la perfección. Se pueden hacer las barras de las que ya les he hablado en las que además de las panquecas sirven diferentes toppings para que los comensales armen su desayuno al gusto. Un buen jarabe de maple no puede faltar, así como la mantequilla de maní, el queso cottage, los frutos secos, los arándanos, las pasas, las chispas de chocolate. En fin, hay muchas ideas para presentar este plato de forma sofisticada y sorprender a tus invitados.
O bueno, si estás pensando en algo menos elaborado simplemente sirve tus pancakes navideños en la mañana del 25 de diciembre, cuando toda la familia se reúne a desayunar en pijamas y a abrir los regalos. ¡Qué buen plan!
¿Qué tal estos pancakes navideños para la mañana de Navidad? Tienen un sabor delicioso gracias a las especias de temporada, conoce cuáles son.
Ingredientes
- 1 y 1/2 tazas de harina integral
- 1/2 taza de harina de almendras (si no tienes, usa solo la integral)
- 1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
- 1/4 de cucharadita de clavos molidos
- 1 pizca de sal
- 1 y 1/4 de taza de agua
- 1/2 taza de azúcar de coco o 1/4 de taza de stevia
- 2 huevos
- 3 cucharadas de aceite de coco derretido, más cantidad necesaria para cocinar los pancakes
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes secos, reserva.
- En otro recipiente, disuelve el azúcar de coco o stevia en el agua. Añade los huevos y el aceite de coco, mezcla.
- Haz un hueco en el centro de la mezcla seca y vierte la húmeda. Integra hasta que esté homogénea y líquida.
- Precalienta y engrasa el sartén. Coloca a fuego medio y vierte 1/4 de taza de mezcla para formar los pancakes. Dora hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Voltea y dora por la otra cara. Repite el proceso con el resto de los pancakes.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.