Este quiche de papa no la lleva en la mezcla, ¡hace parte de la corteza! :O Es una receta que preparé hace mucho tiempo y retomé para mi desayuno hace algunos días. Da gusto saber que preparaciones viejitas siguen siendo tan buenas (o mejores) que la primera vez que las preparé. Ojalá los convenza a ustedes para que también la hagan en sus casas.
Si han seguido atentamente mis redes, Instagram especialmente, sabrán que ando preparándome para una desintoxicación acompañada de Olga Gulati, de Juno Health and Wellness. ¿En qué consiste? En comer tan limpio como sea posible.
Gracias a este detox me despedí -temporalmente- de harinas refinadas (incluso las que son libres de gluten), la stevia y otros endulzantes y, en general, todos los productos empacados. Con esa premisa me motivé a retomar este quiche de papa, que se ajusta perfectamente al régimen en el que me encuentro, ojo, temporalmente.
Para que mi quiche de papa no tuviera una corteza hecha de avena o alguna otra harina, corté la papa en láminas delgadas y cubrí la base de mi molde con estas. Pueden ver cómo lo hice en este video:
¿Vieron qué fácil es?
Ahora, hablemos del relleno…
En la preparación del quiche de papa que vieron en video e imágenes preparé un relleno con huevo, espinaca, champiñones y cebolla. Encima de este coloqué queso parmesano y tiras de pimentón asado para que quedara con un sabor muy mediterráneo. Esta es mi sugerencia, ¡no se imaginan los sabores! Pero, ojo, vale aclarar que la receta es totalmente personalizable. Pueden agregarle: berenjenas, zanahoria cocida, tomates frescos o secos, aceitunas, queso (el que más te guste) o quinoa cocida. ¡Todo está en tu creatividad!
¿Qué ingredientes se les ocurren? Déjenme saber a través de Facebook, Instagram y Twitter. ¡Espero sus ideas!
La novedad de este quiche está en su corteza, no tiene harinas, ¡solo láminas de papa! Sírvelo cuando quieras sorprender.
Ingredientes
- 1 papa, pelada y cortada en láminas
- 4 huevos
- 1 taza de espinaca, picada
- 1/2 taza de champiñones picados
- 1 cebolla, finamente picada
- 1/2 pimentón asado, cortado en tiras
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Cantidad necesaria de aceite de oliva
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C/350°F.
- Alista los vegetales de acuerdo a la instrucción.
- En una sartén a fuego medio, vierte aceite de oliva. Saltea la cebolla, los champiñones y la espinaca por aproximadamente 10 minutos. Condimenta con sal y pimienta y reserva.
- Bate los huevos e intégralo al guiso anterior de vegetales.
- Engrasa un molde de 20cm, cubre la base con láminas de papa.
- Vierte encima la mezcla de huevo y vegetales. Decora con tiras de pimentón asado y espolvorea con queso parmesano.
- Hornea por 15-20 minutos. Retira del horno, deja reposar por 5 minutos. Corta en porciones y sirve.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.