Sí, estás leyendo bien, hoy aprenderás una receta de arepas… ¡pero con yuca! Si me lees en Colombia o en Venezuela probablemente te sorprenda este giro a un platillo que siempre se ha preparado con maíz. Pero, créeme, vale la pena arriesgarse con esta opción.
¿Cómo descubrí la receta de arepas de yuca? Gracias a unas astillas que estaban abandonadas a su suerte en mi nevera. Como saben, no me gusta desperdiciar comida y para no hacerlo, trato de reinventarla en nuevas preparaciones como esta.
Debo decir que en esta hubo un aporte importantísimo de mi nana, Ruby. Le llamó la atención la primera vez que hice la receta de arepas de yuca y decidió repetirlas para el desayuno de mi papá. Ahí fue donde puso su toque -cebollín- y el resultado obviamente fue increíble.
Desde entonces, esa receta de arepas se convirtió en insignia de mi casa… y también de mi Instagram. Lo supe por las interacciones de los usuarios con la publicación. Es hora de que tú, que me lees, también te animes a hacerla y transformes esta preparación de toda la vida.
- 400g de yuca cocida
- 1/4 de taza de cebollín picado
- 1/4 de taza de queso rallado
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite vegetal
- Ralla la yuca e intégrala con el cebollín picado, el queso rallado, la sal y la pimienta.
- Forma una masa compacta y haz cuatro arepas.
- Precalienta una sartén a fuego medio y vierte una cucharada de aceite. Coloca allí las arepas y dora, cinco minutos por cada lado aproximadamente.
Hay muchas formas de transformar la arepita de cada mañana, conoce cómo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.