Ustedes saben que lo mío es inventar cosas nuevas permanentemente. Creo que me deprimiría si fuera ese tipo de persona que come siempre lo mismo. Y, felizmente, una de las cosas que he descubierto es que la comida saludable sí permite experimentar. Como parte de esas recetas poco convencionales hoy preparé waffles verdes, pero no verdes como estos pancakes con espinaca. Verdes como el poderoso té matcha japonés.
Muchos seguro me leerán y quedarán gringos, ¿qué es eso del té matcha? Bien, la revista Health enumeró 7 datos que debemos saber sobre este producto. Aquí les dejo un resumen:
- Es una forma de té verde. Matcha literalmente significa té en polvo, pero no esos refrescos que conseguimos en los supermercados, es la hoja de té verde totalmente triturada para aprovechar al máximo sus propiedades.
- Por lo anterior, es una fuente muy potente de polifenoles que combaten el envejecimiento, el azúcar en sangre, el cáncer y enfermedades cardiovasculares.
- Contiene cafeína, al menos tres veces más que la que aporta una taza grande de café. A diferencia del ‘shock’ que produce este bebida, el matcha genera una sensación de ‘alerta en calma’.
El artículo de Health también desaca que uno de sus polifenoles, conocido como EGCG, favorece el metabolismo. Y aquí está lo bueno porque favorece la quema de grasa. Este punto lo tocó Sascha Barboza en su libro Las recetas de Sascha Fitness. Esto escribió sobre el tema:
Las catequinas del té verde activan la termogénesis y ayudan a quemar grasa como combustible (…). Acelera el metabolismo hasta 43% en el día. Estabiliza niveles de insulina, es un gran diurético y también actúa como supresor del apetito.
Bien, creo que sobran las razones para enamorarnos de té matcha, ¿no? Entonces ahora aprovechemos sus beneficios en estos waffles verdes. Simplemente activamos el ingrediente en un poco de leche o agua caliente (no hirviendo) y lo adicionamos a la mezcla tradicional que preparamos para el desayuno. Cero misterio. Veamos el paso a paso de esta receta.
Hoy hacemos waffles verdes con un ingrediente nuevo en esta cocina: el té matcha. Le da un toque delicioso a la preparación y además nos llena de antioxidantes.
Ingredientes
- 1/4 de taza de leche de almendras (o la que uses)
- 1/2 cucharada de matcha en polvo
- 1/2 taza de avena en hojuelas
- 2 cucharadas de linaza molida
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Endulzante al gusto
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 pizca de sal
Preparación
- Calienta la leche de almendras, sin que hierva, y mezcla allí el té matcha. Deja enfriar un poco.
- Vierte la mezcla anterior en la licuadora junto con el resto de ingredientes. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea.
- Vierte el licuado en la máquina de waffles. Cocina de acuerdo a las instrucciones.
- Repite el proceso con el resto de la mezcla. Sirve con syrup, mermelada, fruta fresca o mantequilla de nueces.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.