Esta receta la hice hace muy poco, resultó improvisada, pero fue una grata sorpresa. Hablo de la ensalada caprese, con un ingrediente invitado, ¡la quinoa! Que, como saben, es versátil y maravilloso, no me cansaré de recomendar.
Esta ensalada caprese con quinoa fue producto de un afán en el que uní varios ingredientes que tenía en la nevera. Dicen que la fusión de todos esos componentes puede dar como resultado combinaciones inesperadas, ¡y qué razón tienen!
Tenía en mi nevera: quinoa cocida, salsa pesto (que ya les explico cómo hacer), tomates cherry frescos, pollo cocido y desmechado, aceitunas y queso de cabra. Todo este se unió en una versión muy personal de la ensalada caprese y, ojo, no es porque la haya hecho yo pero, ¡boom! Quedó demasiado sabrosa.
Mi novio no me deja mentir, ayer llegó a cenar y apenas probó el primer bocado me dijo: «esto está muy rico». Él, como se imaginarán, es uno de mis comensales favoritos y yo ya tengo una escala para saber cuando algo le gusta. Si me dice «está rico», es porque no lo sorprendió, pero frases como la que me dijo o «amor, esto está delicioso» me indican que triunfé. Afortunadamente, este fue el caso de la ensalada caprese con quinoa. Además, es buena señal que un hombre la apruebe porque, como saben, a veces son reacios a lo saludable.
Perfecta para llevar
Como sobró ensalada caprese con quinoa, la llevé como almuerzo al trabajo al día siguiente del episodio que les narré. Para mi satisfacción, esta receta funciona muy bien para llevar, y saben que eso suma MUCHOS puntos extra para mí. Los tomates, que no son tan recomendables tanto en comidas para el ‘porta’, sorpresivamente se mantuvieron ricos. Creo que la clave es que estén frescos, los que usé los había comprado en la plaza de mercado unos días antes.
¿Se animarían a probar esta ensalada caprese con quinoa? Creo que les dí muchas razones para animarse. Y si quedaste tentado y deseas probar otras opciones ingresa acá.
La ensalada caprese es deliciosa, y en mí receta le añadí un ingrediente invitado: ¡la quinoa! Esta y el queso de cabra le darán un sabor que te sorprenderá
Ingredientes
- 2 tazas de quinoa cocida
- 1 taza de pechuga de pollo, cocida y desmenuzada
- 10 unidades de tomates cherry, partidos en cuartos
- 10 unidades de aceitunas verdes sin hueso, cortadas en láminas
- 2 cucharadas de queso de cabra, en trozos
- 2 tazas de hojas de albahaca fresca
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/4 de taza de queso parmesano
- 1/4 de taza de almendras
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Prepara todos los ingredientes de acuerdo a la instrucción.
- Lleva los ingredientes de la salsa pesto al procesador de alimentos y tritura hasta obtener una consistencia fina y homogénea.
- Mezcla la quinoa cocida con la salsa pesto.Adiciona el pollo, los tomates y las aceitunas, mezcla todo muy bien.
- Sirve en un bowl, decorando con trocitos de queso de cabra.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.