Si me has leído con juicio en los últimos días sabrás que ando muy comprometida con la celebración del día del padre, que está prevista para el próximo domingo en muchos países. Yo misma me preparo para disfrutar al mío durante el fin de semana, porque viene de visita. Compartí una receta para desayuno y una más para un delicioso almuerzo. Pero, ¿qué pasa con esos lectores que cocinan poco? ¡Tranquilos! Para ustedes traigo una lista con lugares donde pueden disfrutar de un brunch saludable con toda la familia.
Empezaré enumerando mis 5 recomendados en Bogotá, que, como saben, es la ciudad donde vivo. Si están acá o vienen seguido sabrán que en esta ciudad el plan está muy de moda, con opciones para todos los gustos y presupuestos. La carta saludable también ofrece excelentes opciones y estas son las que discutiremos hoy.
Suna. Uno de mis lugares favoritos y no solo por su brunch saludable. La carta para desayunar es tan extensa como la de las demás comidas que sirven a lo largo del día. Vale la pena probar dos de sus platos más reconocidos: el smoothie bowl, que es un batido de frutas cuchareable que cada comensal puede personalizar a su gusto condistintos toppings. Para aquellas personas con apetitos más robustos definitivamente recomiendo el Calentado del Altiplano, hecho con arroz integral, ¡es delicioso! También considero básicas las tostadas francesas veganas, a las que no le hace falta el huevo, increíbles.
¿Un imperdible? La canasta ancestral con pandebonos y pandeyucas integrales.
¿Dónde? Calle 72 No. 5-09, Rosales.
Carrera 13 No. 29-31, piso 2. Parque Central Bavaria.
Vermet. Este restaurante lo conozco desde sus inicios, por eso ha sido muy bonito verlo crecer. La primera vez que lo visité probé su brunch saludable y quedé conquistada desde entonces. Resalto que tiene una carta sana que no se olvida de sus raíces colombianas, por eso podrás encontrar tres recetas distintas de arepas, ¡todas recomendadas! Cuentan con variedad de desayunos, tanto para veganos como para carnívoros, así que allí no tendrás problema si alguno de tus acompañantes tiene una necesidad especial de alimentación.
¿Un imperdible? El matcha latte en leche de coco, espumoso y sabroso, ¡como debe ser!
¿Dónde? Carrera 10A No. 70-30
Hippie Bogotá. Esta propuesta de brunch saludable no se parece a ninguna que hayas probado antes, ¡prometido! Me atrajeron sus sabores caseros y su uso innovador de los ingredientes. Usan la batata/camote para la masa de las arepas, una idea que no se ve con frecuencia. Me llamó mucho la atención que la leche de almendras que utilizan en las bebidas calientes es artesanal, le da un sabor inconfundible.<
¿Un imperdible? Los muffins de banano
¿Dónde? Calle 56 No. 4A-15
Eric Kayser. Una aclaración: este no es un lugar especializado en brunch saludable como los tres que mencioné previamente. Este tiene opciones más inclinadas a lo pecaminoso, por eso es perfecto para un grupo diverso y exigente. Si buscas un brunch saludable cualquiera de las frittatas que preparan son una gran opción. También tienen deliciosos panes integrales que pueden acompañar tu pedido.
¿Un imperdible? Los lassis, bebidas a base de yogur y frutas
¿Dónde? Calle 81 No. 9-85
Calle 70A No. 4-99
Calle 109 No. 18-23
Archies. De los cinco es el más comercial, este sí lo pueden encontrar en varias ciudades del país. Cuando lo probé, no tenía muchas expectativas, lo confieso. Sin embargo, me sorprendió al poder disfrutar un desayuno 100% sano y delicioso. Tienen una preparación a base de claras de huevo que se complementa a la perfección con salchichas de ternera. Si eres de granola con yogur griego, aquí también la consigues.
¿Un imperdible? Las frittatas, tienen varias para elegir
Consulta: www.archies.co
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.