Esta semana se celebra en Colombia, y también en otros países, el día del padre. Cuando estaba buscando qué recetas compartir durante esta semana enseguida supe que tenían que ser hamburguesas, un plato que pocos hombres rechazan. Y me dije: no prepararás cualquiera, la ocasión amerita unas buenas hamburguesas rellenas de queso, también conocidas como juicy lucy.
¿Por qué se llaman así? Es un invento de la comida rápida americana, sin querer queriendo los posts de esta semana tienen esa inspiración. Recibe su nombre ya que el queso derretido al interior de la hamburguesa se escurre con cada mordida y hace que esta sea mucho más juicy (jugosa).
De esta manera vamos a sorprender a papá con uno de sus platos favoritos, aunque sin tanto remordimiento. El sabor de estas hamburguesas rellenas de queso está en una mezcla de especias secas que es una bomba, y lo mejor es que no tiene aditivos ni sabores artificiales. ¡Ya la descubrirán en la receta! Además, el queso que elegí es bajo en grasa, puede ser blanco o amarillo, según su preferencia.
¡Una barra de hamburguesas!
Si les quedaron gustando estas hamburguesas rellenas de queso, probablemente estarán pensando cómo servirlas en la celebración del día del padre, o cualquier otra. Bien, mi sugerencia es que organicen una barra para que cada comensal arme el plato a su gusto. Pueden colocar distintas opciones de pan, tortillas y hasta hojas de lechuga para los que más se cuidan. También pueden servir distintas opciones de vegetales: champiñones salteados, pimentón asado, vegetales teriyaki, pico de gallo, ¡hay muchas opciones! Con las salsas pueden ser muy creativos: guacamole, barbecue casero, mayonesa hecha en casa, pesto y hasta chimichurri.
¡Ah! Y antes de que se me olvide, creo que estas hamburguesas rellenas de queso no están completas sin unas buenas papitas. Preparé estas con batata/camote y en vez de hacerlas fritas las horneé. Aquí les dejo la receta:
Seguramente esta barra de hamburguesas sorprenderá a ese papá foodie que tienen en casa. Aunque, recuerden, que también pueden conquistarlo con un brunch, pueden preparar waffle sandwich de plátano, la receta que compartí al principio de la semana. ¡Feliz día del padre!
Prueba hamburguesas rellenas de queso, también conocidas como juicy lucy. Como su nombre lo indica son MUY jugosas (y adictivas).
Ingredientes
- 500g de carne molida de res baja en grasa
- 1 cucharada de panela o azúcar morena
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de especias italianas
- 1 cucharadita de polvo de ajo
- 1/8 de cucharadita de peperonccino
- 1/8 de cucharadita de chilli en polvo
- Pimienta negra al gusto
- Sal marina al gusto
- 4 tajadas de queso bajo en grasa
- Cantidad necesaria de aceite
- 4 panes integrales
- Salsas al gusto
- Vegetales al gusto
Preparación
- Mezcla la carne con todos los ingredientes secos hasta integrar completamente. Forma 8 hamburguesas delgadas y alargadas, de unos 10cm de diámetro y 2 cm de espesor. Toma dos de las hamburguesas y encapsula la tajada de queso. Asegura los bordes de la hamburguesa y reserva. Repite el proceso con las otras 6 hamburguesas restantes.
- Precalienta una sartén o asador y transfiere las hamburguesas. Séllalas a fuego alto por un minuto para cada cara. Baja la temperatura y finaliza la cocción.
- Calienta los panes y rellena con hamburguesa rellena de queso y toppings a elección.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.