Hoy mi almuerzo fue este delicioso pollo a la mostaza, miel y ajonjolí. La receta se inspiró en una que encontré en el blog Cooking Classy, que admiro mucho. Le hicimos unas ligeras modificaciones en casa porque, por un lado, no teníamos todos los ingredientes, y además quisimos apostar por algo más sencillo.
La simplicidad y practicidad es lo que caracteriza a esta receta, que elaboramos junto con mi nana en nuestra constante labor de hacer los almuerzos caseros más interesantes. Ella constantemente me consulta qué preparaciones podemos hacer y felizmente desarrollamos este pollo a la mostaza.
El aderezo se ha vuelto uno de mis aliados en la cocina sana, si eliges una buena marca obtendrás todo el sabor y la complejidad de la semilla de mostaza sin sumar calorías. Sí, pese a que es ingrediente obligado en la comida rápida, realmente es una mezcla de semillas molidas de mostaza, cúrcuma y vinagre, entre otros ingredientes. Ayer, a propósito de esta salsa, publiqué una útil infografía al respecto, que puedes revisar aquí.
Conociendo semejantes beneficios, valdría la pena experimentar un poco más con el ingrediente, ya que no ha sido muy utilizado por aquí. ¿A qué platillos debería agregar este poderoso aderezo? Espero tus sugerencias en los comentarios, Facebook, Instagram y Twitter. ¡Nos leemos!
- 2 libras de pechuga de pollo deshuesada
- 1/4 de taza de salsa de mostaza
- 1/4 de taza de miel
- 3 cucharaditas de aceite de oliva, divididas
- 2 cucharadas de ajonjolí
- Sal y pimienta al gusto
- 1/2 taza de cebollas picadas
- 2 dientes de ajo
- Tallos de tomillo al gusto
- Sazona las pechugas con sal y pimienta y sella en una plancha a alta temperatura, deja cinco minutos de cada lado.
- En una sartén a fuego medio, vierte una cucharada de aceite de oliva y saltea allí los dientes de ajo picado y la cebolla en julianas. Retira cuando los vegetales se pongan traslúcidos, 2-3 minutos.
- Revuelve la miel, el aceite de oliva, la mostaza y el ajonjolí, reserva.
- Extiende la cebolla en una bandeja para hornear y coloca encima las pechugas selladas. Baña con la salsa de mostaza.
- Hornea por 30-35 minutos a 180°C/350°F. Retira.
- Corta las pechugas en láminas y sirve.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.