¡Hola! Vuelve la quinoa a Gastroglam, esta vez gracias a una versión ligera del chilli con carne. Esta receta, muy típica de la cocina estadounidense, es conocida por ser muy gustosa pero también algo pesada. ¿Por qué? Es una mezcla de carne molida con granos y, para rematar, a veces la coronan con queso rallado y más ingredientes por encima. En resumidas cuentas: ¡una bomba!
Bien, ustedes saben que mi deporte favorito es la sustitución para convertir platos pecaminosos en sanos. Hice esa transformación con el chilli con carne, en el que cambié los fríjoles (que pueden ser difíciles de digerir) por quinoa, que es más proteica y tiene un gran aporte nutricional. Conservé la carne molida y le puse otros toquesitos como aguacate y granos de maíz.
Este plato es perfecto si quieres hacer un almuerzo con amigos y más si todos andan en la onda saludable como tú. Si no, no te preocupes, los vas a conquistar. Tú solo sirve este chilli con carne…
Mi propuesta es presentar la mesa con todos los toppings que se le pueden añadir al chilli con carne. ¿Cuáles? El aguacate fresco, como les decía, es infaltable; también el maíz (recuerda lavarlo si utilizas el de lata), queso rallado magro, trozos de tomate fresco y salsa picante, en fin, tu creatividad es la que manda aquí. Cada comensal podrá personalizar su plato al gusto, ¿qué te parece esta idea?
Por otro lado, esta opción me parece práctica para llevar porque tiene todos los ingredientes, carbos complejos, vegetales y proteína, en un mismo bowl. Solo es cuestión de almacenarlos en un envase hermético y si deseas agregarle otras cosas (como vegetales frescos) los almacenas aparte y mezclas todo al servir. ¡Solucionado el almuerzo de oficina!
Antes de despedirme, quiero recordarte que esta no es mi única receta a base de quinoa, ingresa aquí para ver todas las ideas deliciosas que puedes disfrutar con este ingrediente.
Prepara chilli con carne: una deliciosa opción para atender a tus amigos. No olvides los toppings de vegetales frescos que complementan el sabor.
Ingredientes
- 1/2 cebolla blanca, picado finamente
- 1/2 pimentón rojo, picado finamente
- 1 tomate, picado en cubos + 2 tomates
- Sal y pimienta al gusto
- 1 pizca de pimienta de cayena
- 1/4 de cucharadita de comino
- 1/4 de cucharadita de paprika
- 100g de carne molida
- Cantidad necesaria de aceite
- 1/2 taza de quinoa cocida
Preparación
- Corta los vegetales de acuerdo a la instrucción, reserva.
- Cocina dos tomates en agua hasta que se rasgue la cáscara, retira la piel y licúa. Reserva.
- Dora la carne molida en una sartén a fuego medio con un poco de aceite. Deja que se cocine hasta que esté seca. Reserva
- Saltea el picadillo de cebolla y pimentón rojo hasta ablandar, de 8 a 10 minutos.
- Añade el tomate picado en cubos, espolvorea con sal y tapa. Deja rehogar por cinco minutos.
- Agrega el licuado de tomates al guiso anterior. Sazona con pimienta de cayena, comino, paprika, sal y pimienta. Cocina por 10 minutos a fuego bajo.
- Adiciona a la sopa anterior la quinoa cocida y la carne molida de res cocida. Revuelve.
- Sirve con maíz, aguacate, tomate fresco y cilantro picado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.