¿Aburrido de comer la misma pasta SIEMPRE? Sí, sé cómo se siente. Porque no quiero que ustedes se aburran comiendo sano les traigo esta pasta horneada con verduras. Es un plato vegetariano que puedes servir para el almuerzo o la cena. Sigue leyendo para conocer lo sencillo y versátil que es.
Se preguntarán la anécdota detrás de esta pasta horneada con verduras. Bien, surgió luego de que Pastas Doria me retara a hacer una receta con sus productos. Para los que no viven en Colombia, porque creo que todos mis paisanos sí lo tienen muy claro, Doria es una de las marcas más emblemáticas y diversas de pasta. Por fortuna, cuentan también con un portafolio saludable que pude poner a prueba.
En esta ocasión preferí fussili integral y lo mezclé con vegetales asados. Elegí esta combinación: zucchini, berenjena, tomates uvalina, champiñones, cebolla y pimentones. Una vez mezclé la pasta y las verduras, añadí salsa de tomate e integré todo. Finalmente, cubrí con queso para que quedara gratinado. ¿Soy la única que se está saboreando con esta delicia?
Si no les encanta este combo de vegetales tanto como a mí, o quisieran agregar otros, ¡definitivamente pueden hacerlo! También se vale jugar con diversos tipos de queso: un toque de cabra o azul en la mezcla funciona bastante bien. ¿No les parece?
Pero bueno, es hora de pasar de la creación a la ejecución. Así que manos a la obra con esta pasta horneada con vegetales.
Esta pasta horneada con vegetales es una opción versátil para almorzar o cenar. Si lo tuyo son las opciones vegetarianas, definitivamente amarás esta.
Ingredientes
- 1 pimentón rojo o amarillo
- 1 taza de tomates cherry, cortados en mitades
- 1/2 zucchini, cortado en láminas
- 1 cebolla cortada en pluma
- 1 berenjena
- 1 taza de fussili integral crudo
- 1 paquete de salsa lista de tomate y finas hierbas
- 1 taza de queso mozzarela rallado
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Cantidad necesaria de aceite de oliva
- Unas pocas hojas de albahaca fresca para decorar
Preparación
- Pon agua a hervir en una olla y añade el fussili integral. Cocina hasta que esté al dente. Reserva.
- Enciende el fogón y coloca sobre este el pimentón y quema su cáscara completamente. Haz lo mismo con la berenjena. Deja enfriar y deprende la piel quemada y los tallos. Luego, corta en pedazos pequeños y reserva.
- Lleva aceite de oliva a una sartén y saltea allí el zucchini con un poco de sal, previamente cortado en láminas. Saltea hasta ablandar, 8 minutos aproximadamente. Retira el calabacín de la sartén y añade los champiñones con un poco de sal, repite el proceso. Finalmente, saltea la cebolla hasta que dore, 10 minutos aproximadamente. Reserva los vegetales.
- Mezcla la pasta cocida con el pimentón asado, la berenjena asada, el zucchini salteado, los champiñones, la cebolla dorada y el tomate. Mezcla todo muy bien. Agrega la salsa de tomate.
- Agrega queso mozzarela y parmesano rallado por encima y lleva a gratinar al horno precalentado a 250°C por 15 minutos. Retira del horno y deja reposar por 10 minutos antes de servir.
¿Más recetas con pasta? Aquí las comparto:
Pasta con albóndigas de pollo
Pasta con salsa de auyama y espárragos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.