Esta trucha rellena de vegetales me gusta mucho, es una receta ligera y diferente a las formas habituales en las que preparamos el pescado. Lo que más destaco es lo fácil que se prepara, puede ser al horno o a la sartén. Sigan leyendo para aprender a prepararla.
Esta receta la hice por primera vez hace 4 años, en esa ocasión la trucha rellena la envolví con papel aluminio y luego la cociné al horno. Opción rica, pero más dispendiosa, y prácticamente inviable si no tienen horno en casa.
Luego… Llegó a mi vida este video de Bien Tasty, que encontré a través de uno de mis contactos en Facebook:
Me di cuenta de que esa técnica de cocción (conocida como papillote), también se podía hacer a la sartén y, ni corta ni perezosa, me animé a ponerla a prueba. No tenía (lástima) camarones o langostinos para hacer esta receta, que se ve deliciosa. Les prometo que pronto verán mi versión de esta delicia que les acabo de mostrar.
Lo que sí tenía en casa era un par de filetes de trucha. Este tipo de pescado es fácil de conseguir en Bogotá, es económico y muy sano. Así que dije: ¿por qué no reinventar esa vieja receta de trucha rellena?
Los resultados los ven plasmados aquí, esta trucha rellena está lista en minutos, y nos da la posibilidad de comer las verduras de una forma diferente (pista: en el relleno). Me parece una preparación ideal para servir al almuerzo o a la cena. ¿No les parece?
¿Qué le falta? Unos buenos acompañamientos, por supuesto. Les sugiero una fresca ensalada de tomate, cebolla y aguacate y un arroz integral con coco. Si es para la noche, puedes sustituir por una crema de vegetales bien gustosa. Les prometo que con estas combinaciones convertirán un menú cualquier en todo un banquete. ¡Buen provecho!
Esta trucha rellena de vegetales es ligera y rápida de preparar, la puedes hacer al horno o a la sartén. ¡Sé creativo con los acompañamientos que elijas!
Ingredientes
- 2 truchas
- 1/2 calabacín amarillo, cortado en rodajas
- 1/2 cebolla roja, cortada en aros
- 1/2 cebolla blanca, cortada en aros
- 1/2 cucharadita de pimienta japonesa (o regular)
- 1/2 cucharadita de sal
- Cilantro fresco (Para decorar)
Preparación
- Corta los vegetales de acuerdo a la instrucción. Reserva.
- Mezcla la sal y la pimienta japonesa y sazona las truchas.
- Coloca primero las rodajas de calabacín y luego los aros de cebolla. Rocía con un poco más de sal.
- Envuelve el pescado en un paquete de papel aluminio. Asegura bien.
- Lleva a una sartén a fuego bajo y dora por cinco minutos. Voltea y dora por la otra cara.
- Para servir, saca del empaque de aluminio y decora con cilantro fresco. Disfruta.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.