Si han seguido juiciosos mis publicaciones recientes, se darán cuenta de que las últimas han tenido al arroz como protagonista. Ya les había contado del reto que acepté con Florhuila para proponer varias recetas de Navidad usando este cereal, básico en la dieta colombiana. Difícil fue sacarlo del contexto de los platos salados, pero creo que lo logré con este cheesecake sano de arroz con leche.
Es una buena alternativa al arroz con leche, que ya les enseñé a preparar con mi toque personal. Pues resulta que este clásico postre ahora tiene una variación y se convierte en el delicioso relleno de una tarta. La idea, por cierto, la vi en la página de productos alimenticios Kraft. El resultado: un pie con una base de almendras, que contrasta con su relleno de arroz y acentos cítricos. En pocas palabras… ¡delicioso!
La receta que les presento hoy es perfecta para servir durante las fiestas de fin de año, sí, pero es mucho más. Sirve, por ejemplo, como una solución cuando tenemos arroz integral cocido y no sabemos cómo consumirlo. A veces si permanece mucho tiempo en la nevera puede dañarse, ahí es donde cae perfecto este cheesecake sano de arroz con leche.
Hay muchas más, sin duda, y las puedes encontrar aquí. Por supuesto, siempre son bienvenidas muchas más ideas. ¿Quieres compartir alguna? Compártanlas conmigo via e-mail, Twitter, Facebook o Instagram.
Este cheesecake sano de arroz con leche es perfecto para servir al final de una comida, por ejemplo, las cenas navideñas. ¡Seguramente vas a sorprender!
Ingredientes
- 1/4 de taza de matequilla clarificada/ghee o aceite de coco, derretida
- 1/2 taza de harina de almendras
- 1 cucharada de stevia granulada
- 1 pizca de sal
- 1 taza de arroz integral
- 3/4 de taza de queso crema bajo en grasa
- 1/2 taza de yogur griego
- 2 huevos
- 3 cucharadas de stevia granulada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- 1/4 de taza de pasas
- 250 ml de arequipe sin azúcar
Preparación
- Precalienta el horno a 220°C/450°F.
- Cubre un molde redondo de 20cm de diámetro con papel encerado. Engrasa con mantequilla clarificada, aceite de coco o en spray. Reserva.
- Mezcla las almendras con mantequilla clarificada/ghee o aceite de coco, adiciona stevia y sal. Mezcla hasta integrar.
- Una vez hayas obtenido la consistencia deseada transfiere al molde preparado. Presiona para formar una corteza lisa. Lleva al horno por 10-12 minutos hasta que esté ligeramente dorada. Retira y deja enfriar.
- En un recipiente hondo mezcla el arroz integral, el queso crema, el yogur griego, los huevos, el endulzante, la canela y la vainilla. Integra bien y finalmente adiciona las pasas.
- Lleva la mezcla de arroz al molde con la corteza de almendras, cubre con papel aluminio y transfiere al horno por una hora o hasta que veas que ha compactado la mezcla. Deja enfriar.
- Utiliza una manga pastelera para decorar la torta con arequipe sin azúcar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.